21 de julio de 2007

Harry Potter

Si, ya esta en la calle el Librisimo y esperadisimo ultimo libro de Harry Potter. Os juro que esto no sera un post publicado al libro, asi que los anti-fans podeis seguir leyendoXDD.




Yo no se por tierras espanyolas cuanto os habran bombeado sobre el tema, pero aqui la cosa ha llegado a limites indescriptibles. Habian rumores de que habian fotografiado las ultimas paginas del libro y que estas estaban en internet, e incluso algunos periodicos americanos las publicaron (aqui no lo hicieron por "respeto" a los lectores), pero igualmente en los diarios te encontrabas con una noticia diarias, en portada sobre las ultimas novedades en Spoilers. Que si la Rowling decia tal, para la portada del periodico, que si los chinos habian fotografiado las paginas, foto en primera pagina de una de las paginas pero con las letras borrosas (para que los fans pudieran leer con calma y no se cortaran las venas si descubrian algo importante antes de tiempo, con lo cual seguramente los padres demanadarian al periodico, a JK Rowling y a los chinos por danyos morales y fisicos provocados al ninyo).


Antes, pero, vino la polemica de los precios. Primeramente se estipulo un precio de 16£ (unos 24 euros) por librito. Los colectivos alzaron la voz al cielo por poner un precio tan alto a un libro que miles y miles de ninyos querrian tener, pobres y ricos, y pidieron una bajada de precios, que al final ha quedado a 8£. En los supers, por eso, se vende a 5£ el ejemplar.



Y ayer a las doce de la noche, por fin salio...y vino la fiebre.
Alguno fans empezaron a hacer cola dos dias antes de que saliera el libro, disfrazados of course,
y viviendo en medio de la calle Londinense, con mucha fe, porque aqui en Londres llueve siempre veinte minutos al dia cual Diluvio universal y por la noche hace una fresquita que pa que. Y no...Yo no fui. No por gusto, sino simplemente porque la vida de currante es muy dura (contare otro dia esto de la vida laboral londinense, porque no tiene desperdicio), no tenia bateria en el mobil para hacer fotos, y cuando me di cuenta ya eran las doce pasadas.






Pero en fin, lo mio no fue nada comparado con el dia que tubo que pasar mi amiga Sandra. Trabaja en el Restaurante Ponti's de Picadilly, la plaza donde se monto la gorda por la salida del libro.
El miercoles ya le adelantaron de que habria mucha gente el viernes por la noche...pero de eso a lo que paso en realidad hay un bombardeo.
Ella empezo a trabajar a las diez de la manyana hasta, supuestamente, las siete de la noche. No pudo hacer ningun Break en todo el dia, porque a habia tanta gente que no habia podido hacer ninguna pausa, y despues le vino el encargado pidiendole que se quedara, porque solo eran tres camareros para atender unas dos cientas personas por minuto.
Yo habia quedado con ellas a las ocho para hacer la compra semanal y no llego. Tenia el mobil apagado y a eso de la una de la noche nos empezamos a preocupar. Nos fuimos de fiesta (si, teniamos una amiga desaparecida pero nos fuimos de party igualXD), y yo me fui a dormir a la una. Y a las cuatro de la manyana sono la jodida alarma de incendios CUATRO veces. Resulta que tengo un vecino gilipollas que se pone a cocinar a esa hora y no sabe, asi que acabo quemando dios sabe que a esa hora. Despues de casi bajar todas a matarlo, el hombre se ve que supo parar el humo y nos volvimos a dormir, no sin antes preguntarnos donde estaba Sandra.
Y a las seis de la manyana aparecio ella, tan "feliz", despues de haber trabajado diez y ocho horas. La cafeteria habia cerrado a las dos de la manyana finalmente, pero porque se les habia acabado la leche (ya se sabe, jode al currante lo maximo pero al cliente no puedes joderle). Me explico que la gente entraba a leerse el libro, o se quedaban dormidos en las mesas, la mayoria disfrazados (y ella es anti Harry Potter, asi que casi los quema a todosXD). Hablo con dos chicas catalanas que resulta que habian ido alli solo por el libro y una familia viendo la magnitud de sus ojeras le dejo 4£ de propina. Cuando llego a las seis nos bajamos las dos al balcon, a comer galletas y a beber cerveza (alcoholizandonos a las seis de la manyana), y me conto que si lo llega a saber antes, se droga (con que, no lo seXD).


Los periodicos de hoy no sacan ninguna noticia sobre esto ya que habian cerrado la edicion cuando salio, pero manyana actualizare este post con sus contenidos, para que veais lo que se tostaba por aqui (en espanya ya os haran un avance, pero aqui lo pondran en version extendida emocionante).

4 comentarios:

carmncitta dijo...

Ya lo vi por la tele, madre mía la que se lió!!

drisdro dijo...

yo nihe visto ninguna peli no he liedo ningun libro
no me atrae nada aunque todo el mundo me ha dicho q t sorprende

besitos

Anónimo dijo...

Me habras pillaod el libro NO??? NO????????????????? jajaajajjaaj :p yo no lo pillo estas de vacacione so currando de algo???
Carlos,

rake dijo...

Por Bristol, la cosa estaba mas tranquililla, pero tambien habian colas interminables de gente disfrazada por todas las librerias, yo sali de fiesta y los vi a todos con sus tunicas y tal, jaja!
esteeee...yo me lo compre x 5£ al dia siguiente, y no veas que vicio!! jaja!
Besillos