25 de octubre de 2007

University, ¿Sweet? University

Noviembre va llegando poquito a poco.
Los días se hacen mas cortos, las esperas de la Renfe mas largas, y llega el University Welcome pack.
Resulta que los universitarios debemos ser un sector inexplorado y en alza del sector del consumo, asi que a alguien se le ocurrio que a principios de curso se podria regalar una bolsa con diversos productos. Y gratis. Y estudiante y gratis son dos palabras que congenian como la escuma.

El miercoles pasado justamente comentaba que este año aun no habian dado el pack con cosas gratis...et voila! El jueves al salir del ferrocarril alli estavan los chicos del University Welcome pack con sus bolsitas de colores llenas de regalitos. Hay que tener en cuenta que las compañias escogen bien los productos a obsequiar y la posibilidad de que el estudiante, despues de probar la muestra, decida comprar ese producto si se adecua a sus necesidades y gustos.

Es decir que segun estos señores los universitarios, segun el analisis comercial de los productos de la bolsa, somos:
a. Unos dopaos que encima dormimos poco y por eso necesitamos Red Bull.
b. No tenemos derecho a procrear aunque si a incentivar las relaciones expres en el lavabo gracias a los Condones efecto retardante.
c. Sin dinero para comprarnos ni un misero Boli Bic.
d. Vagos hasta para hacernos bocadillos y preferimos gastarnos 2.50 en el super para comprar el Bocadelia de ¿Ensaladilla? ¿Quien coño va a hacerse un bocadillo de ensaladilla?
e. Siempre vamos por ahi pidiendo mechero y nos obsequian con un Mechero Bic.
f. Preocupados por nuestra dieta y por eso nos dan una Barrita Special K ,para que entre clase y clase, y despues de que mis neuronas hayan muerto, pueda recuperar un poco de mi energia sin engordar ni un gramo. Claaaro como me van a importar tanto mis cartucheras despues de saber que tengo un examen de 200 páginas para la semana que viene de las cuales no se ni de que van...


Hay que decir que en ese momento se observan dos clases de comportamientos, completamento diferenciados segun la zona de donde proceda el estudiante:
-El estudiante agradecido y no avariciosa, que acepta con agrado la bolsa y piensa cuan amable es la compañia por regalar estos productos gratuitos y que haran que no tenga que levantarse media hora antes para hacerse los bocadillos, aunque ahora tiene que desayunar Ensaladilla. Normalmente procede de las comarcas interiores y de ciudades no muy grandes y no ha sido corrompido por el capitalismo de la ciudad.

-El Barcelonés, que al coger la bolsa opina que los del University Welcome Pack son unos racanos y podrian haver sido mas generosos con la bolsa y no meter una mierda de Bocadelia de Ensaladilla, que el Special K es mas pequeño de lo normal y que tanto el mechero como el boli son poco fashions, así que decide volver mas tarde para conseguir todas las bolsas posibles y almenos así se ahorrara 2 euros en el futuro al tener Red Bulls.


Yo, obviamente, pertenezco al grupo II, conseguí cuatro bolsas volviendo a pasar y me apunto a todos los saraos gratuitos, tanto que el domingo pasado, al ir a Port aventura con mis amigas en el coche, preferimos ir por la carretera nacional aunque tardasemos dos horas mas, que pagar los cuatro euros que costaban los peajes (a 1,50 por persona).


Nota I: Lo se, merezco que me tiren al mar con el libro de Mates atado a los pies, pero comprenderme...mis debates via twitter sobre Supermodelo, Kyle XY y cualquier serie molona o en la que salgan tios buenos me quita todo el tiempoXD.

Aclaración:  Gracias al comentario de Parisito y a mis investigaciones (léase escuchar conversaciones ajenas en el Ferrocarril) he llegado a la conclusión de que los bocadillos de Ensaladilla, tortilla francesa o calamares no son un acto denigrante contra la cocina o Ferran Adriá, sino que básicamente los catalanes somos muy finos y no hacemos ningún bocata en el que el contenido del cual pueda caernos encima de la camisa acabada de planchar.

11 comentarios:

PaRiSiTo dijo...

Jo, y a mi que el Kyle XY no me pone nada... Tiene una cara super rara, es como un maniquí del Zara :S

Respecto a la bolsa gratis... En mi facultad si que son racanos. No dan NADA. Los periodicos gratuitos y da gracias ¬¬ Pero vamos, que aqui lo del bocata de ensaladilla está super extendido. Era lo que comía todo el mundo en los recreos de mi instituto (o eso o de tortilla con mojo canario, xD). Y yo lo sigo haciendo en casa cuando me sobra algo de ensaladilla :D

Bicos!! ^^

Gloria dijo...

weis
Pues la verdad es que te alegras cuando te regalan cosillas, aunque siempre le ponemos pegas a todo, ya que por ejemplo los bolis que dieron eran Vic pero...eran de tinta líquida y se gastan en 2 minutos(sobretodo si estudias derecho XD).
Después la barrita Special k va bien, porque yo soy una consumidora habitual y siempre va bien tener una en el bolso jejeje.
El resto de las cosas...pues no se :)
Bueno disfrutad de vuestros packs.
dew

pd: dioxxx Kyle kyle kyle... mmm o_O

carmncitta dijo...

como mola en mi facu raras veces se pone alguien a dar regalitos xDDDd

rake dijo...

Bolsa gratuita?? En mi universidad no nos dan nada, vamos ni el programa de asignaturas porque gastan folios! :P

JB dijo...

Jajajaja, gran acierto con la clasificación, yo mismo he podido observar ambos comportamientos cuando algunas veces nos han venido a regalar algo (aunque a nosotros bolsas de esas no nos traen...)

Eso sí, siempre hay excepciones que confirman la regla, léase "estudiante de comarcas interiores que también se adjudica cuatro o cinco ejemplares del producto regalado" :P

Mr. G dijo...

Jo que suerte! Con lo buenas que estan las barritas Speical K mmmm :D A mi me encantan. Lo del bocadelia me da mucho asco, ahi esa pasta pringosa indescriptible, paso de probarla.
Y siempre es útil un boli Bic, vienen muy bien para las chuletas. Pero si, algo rácanos han sido...

Un saludo.
Ciao.

Anónimo dijo...

ummm, Alba.. creo que el jueves también dieron ese pack en mi universidad, jajaja. Que curiosidad no??, estará hecho aposta y se dará el mismo día en todas las ciudades españolas??

PD: A la pobre Rake no le dan bolsa de esas en su uni y en la mía hay exceso, que injusta es la vida del estudiante, jeje

Besitoss!!

. dijo...

Jo, pues en la mía tampoco dan nada. Yo esperando que hubiera gente con la carpeta de la que tanto se hablaba y resulta que los únicos que dan algo son los de las academias, que te atiborran a panfletos de propaganda.

Nebulina dijo...

Joe..a todo el mundo le han dado la bolsa menos a m� xD nos tienen marginados para estas cosas, y quitando unas carpetas de propaganda, no hemos tenido na de na. En fin..aun queda esperanza xD
Un besazo!!
(a m� el bocadillo de ensaladilla me suena raro..vale que en lso bares lo vendan, pero me sigue sonando raro igualmente..)

Anónimo dijo...

a mi tb me diweron el university welcome pack!!!

ese tipo de publicidad me encanta

me hice con 6 botes de bocadelia xD

lo de ensaladilla esta para potar, pero el de cangrejo... uuu, esta rico

Anónimo dijo...

http://wlmwebstatus.servepics.com/status/navigb_10@hotmail.com-7.png