12 de agosto de 2007

Horarios Londinenses.

Es de sobras conocido que España es el único pais Europeo (quizás también Italia) donde uno cena a las diez de la noche y come a las tres de la tarde sin ningún tipo de remordimiento. 
[Mode Histerismo ON]
Tengo eÑÑÑÑe, Muahahahaha he conseguido Wifi comprando un fucking Almond Croassant, uso mi MacBook, y tengo eÑÑÑÑÑÑÑe jiiiiijijijiji. Y accentos! Jíjíjíjíjíjí.
[Mode Histerismo OFF]
Si habéis viajado a Londres alguna vez o sin ir mas lejos a Francia, seguramente no habréis tenido ningún problema a la hora de encontrar mesa para comer, aunque quizás si para cenar, porque cuando uno llega a las dos-tres de la tarda para comer los ingleses ya van por el Brunch, pero si llegas a una Bocateria que no sea el McDonalds o el BurriKing a las diez de la noche, el xef puede que haga dos horas que esté Out of Service. Bien, si uno va de vacaciones por una semanita eso no supone ningún problema. 
Si te toca vivirlo durante dos meses, es una Fucking shit aunque mas por la cena que no la comida. La gente come cuando quiere y almuerza cuando le da la gana y a ti te da igual comer a las doze o una, pero la cena es otro cantar. 
Aquí la gente sale de trabajar a las 17:00-18:00, así que a partir de esa hora los pubs se ponen que petan de Pints de Foster, asi que a las 19:00-20:00 la gente ya esta cenando y por lo tanto a las 22:00 empieza la fiesta, o la hora de ir a dormir. Las tiendas cierran a las 18:00-19:00 y por lo tanto cuando sales del trabajo la única alternativa que te queda es irte al Pub (de aquí la cultura Pubera Inglesa) o quedarte en tu Back yard y estos Pubs cierran a las 00:00. 
Así que básicamente los horarios de aquí son los Españoles pero tres horas adelantados, con lo cual como te descuides y salgas de fiesta a las doze de la noche con tus amigos, te estés dos horas en un pub hasta las dos de la mañana y se te ocurra entrar a la discoteca a las tres, probablemente solo estés allí dentro media hora, porque va a cerrar a las tres y media.

Explicado así puede parecer una mierda, pero siendo prácticos, es mejor. Ellos entran a trabajar a la misma hora que nosotros, y por lo tanto trabajan menos y duermen mas. Las tiendas cierran a las siete (lo equivalente en España a las ocho-nueve de la noche que es cuando cierra allí, la hora en que la gente sale de trabajar), pero en cambio los supermercados no cierran hasta las diez. 
Obviamente no todas las discotecas cierran a las cuatro. En las que pagas una buena cantidad (15 Pounds la entrada), no cierran hasta las siete de la mañana y ya hay gente desde las doce de la noche.
No es que sean menos fiesteros ni nada, sino que ellos empiezan la fiesta a la hora en que nosotros normalmente cenamos.

Ayer intentamos hacer el Horario Inglés Fiestero, saliendo de casa a las nueve después de haber cenado a las ocho para llegar al pub a las diez, pero eso de ponerte a beber a las diez de la noche y ver a la gente borracha como un cincel a esa hora la verdad es que se hace extraño. 
Y claro cuando llegas a tu casa a las dos de la mañana y piensas que a esa hora tu entrabas a la discoteca, tienes miedo de que acabar esquizofrénica perdida. 

Lo bueno es que puedes ir borracha perdida a las nueve de la noche porque ya llevas encima 1L.  de Fosters y en medio del metro, y nadie te va a mirar como una Alcohólica Anónima.

12 comentarios:

Mr. G dijo...

Pues si, los horarios anglosajones son un lío, pero saben aprovechar más la luz del día. Todo depende de como lo mires :)
Yo cuando estube cenaba sobre las seis o siete como mucho asi que no te puedes quejar jeje.

Un saludo.
Ciao.

Anónimo dijo...

Vamos, que te lo pasaste bien xD

carmncitta dijo...

jajajaja, es uuna mierda, sí, pero sabes que si un día te pasas puedes recurrir al burriking.

muaaaaa

rake dijo...

Uys! A mi me lo vas a contar!! jaja! y eso que tu estas en Londres! en Bristol las tiendas cerramos a las 17:30, y lo de los pubs depende del dia!
1 besillo

PaRiSiTo dijo...

Pueeeeees... demasiados posts pa leer, xDDDD

Cuando vuelva de vacaciones retomo todo.

Mientras, un saludo y un besote :D

Anónimo dijo...

jaja me siento identificado, no veas el cabreo que me pille en Paris pq no me dejaron cenar en un restaurante a las 10...

la_filologa dijo...

NONONO, Alba, mal, mal, fallo de principiante. La juerga NO empieza en el pub, no. Lo que tienes que hacer, si quieres fundirte con las costumbres de salir en los países anglosajones es seguir el ejemplo de los nativos (y ante todo las nativas, que notarás que llevan unas kurdas como camioneros, las tías): ir al super, comprarte la botella y beber ya desde casa. El asunto tenía hasta una especie de nombre técnico (lo leí yo en una revista irlandesa, verás) del que no me acuerdo, pero la idea era esta: mientras te arreglas para salir, te vas zumbando una botella de vino o de lo que tengas a bien. Hombre, lo ideal es hacerlo a pachas con una amiga. Ahí, sólo ahí, tras haberte acabado la botella aprovechando doblemente el tiempo de arreglarte, es cuando te vas al pub a beber. El primer día la raya del ojo te va a salir mal, te lo digo, pero te va a hacer mucha gracia, y además, con la mezcla de bebidas, a la primera Fosters tu aspecto, francamente, va a empezar a darte igual.

Lorena dijo...

jajaja es cuestión de acostumbrarse, yo como a mi padre le gusta cenar a las 8 no creo que tuviera ningún problema jejeje :P

Anónimo dijo...

lo malo es que durante los primeros dias corres el riesgo de no cenar porque cuando te quieres dar cuenta ya tienen todo cerrado

eso si, al tercero aprendemos todos que con la comida no se juega xD

Alba. dijo...

German: Bueno espera que hay otra cosa jodida: Los titis no abren los cafes hasta las nueve de la mañana. Pero que es esto! Que pretenden que me tenga que hacer el capuccino en casa??? Verguenza...

Cél: Esque lo mejor es eso, que ya puedes ir como un cuba litro por la calle que total, They don´t care XDD.

Carmncitta: Si mujer pero el Burrikin engorda, y no es cuestion de volver a barna debiendole 500 euros a mi padre y con veinte kilos de masXD.


Rake: Cinco? Dios esos si que no trabajanXDDD.

Parisito: jajajaja tu tranquilo que te entiendo que yo cuando entro cada dos semanas y veo cincuenta mil posts pa leer me entra estresXD.

El Surrealista: Hombre esque lo vuestro creo que era pasarse, porque querer cenar a las diez es abusar de los pobres camarerosXDD.

La filologa: Hablando de alcoholicas inglesas, los periodicos andan cada semana con algunas historia sobre algun adolescente alcoholizado. De 15 años. Justo ayer lei una lacrimogena historia sobre un chico que se habia fulio el solito dos botellas de vodka. Que loco esta, gastarse 20 pounds en dos bolletas pa acabar en el hospital...que derroche de dinero! Y por cierto el otro dia estuve bebiendo cubatas Vodkeros mientras me peinava po salir, asi que sin querer me integre en la cultura inglesa.

Lorena: Uiii no creas que en este pais a las ocho ya estan durmiendo, irias dos horas desfasadaXDDD.

Cion: Buah eso me paso a mi en no se que viaje de los mios en un pueblo perdido de mierda...no me acuerdo si consegui cenar o no, pero si que lo pase mu mu mal XDD.

PaRiSiTo dijo...

Jajajaja, en el último párrafo das a entender muy claramente que normalmente cuando vas en España borracha en el Metro a esas horas, te miran mal, xDD

Y digo yo... Salen antes, pero tambien se hace de noche antes? (es que nunca estuve por alli) es que a mi estar borracho a las 9 de la noche en España, con un sol que te cagas, pues me da noseque... Por mucho borracho que haya alrededor, jeje

Bicos! :D

Anónimo dijo...

jaja cuanto cambio! la verdad es que si, el horario de alli puede ser mejor. Porque a ver, quien no ha salido de marcha y ha vuelto a las 5 de la mañana para ir a trabajar a las 9?? Alli re recogerias a las 1-2 de la madrugada y te levantarias a la misma hora. Conclusión: varias horas más de descanso para trabajar en plenas facultades jejeje. Un saludo!

http://alvear07.blogspot.com