8 de septiembre de 2007

London Parks

Vale, si, hay que tener en cuenta que en Londres llueve 350 días al año y que los pobres no saben que hacer con el espacio que tienen, pero el tamaño y la calidad de los parques de la capital es indescriptible. 

Todo hay que reconocerlo: los parques que se encuentran en el centro 
de Londres (St. James, Hyde, Regents y Green Park) no se hicieron para que disfrutara la plebe. Sus origenes se remontan a la presencia de la monarquia inglesa en la capital, que no contentos con tener un palacio con doscientas habitaciones, como en el caso del Buckinham Palace, se cogieron el equivalente a dos barrios de Barcelona para construirse un Coto privado de caza. Hoy en dia el Coto sirve para ver a centenares de londinenses en Hyde Park con bañador, intentando ponerse morenos.

El mas conocido de todos es sin duda Hyde Park, por ser el mas céntrico, el mas grande, el que tiene mas ardillas, el del memorial de Lady Di y por encima de todas las cosas por contener la estatua de Peter Pan. Si os pateasteis todo Hyde Park y no la encontrasteis tranquilos, es normal, que parece ser que no tenían suficiente espacio en el parque y la tuvieron que poner donde Jesus perdió la chancla. Yo y mi amiga Kathy La-Fanatica-Peter-Panera la encontramos después de tres cuartos de hora por Hyde Park. El parque es un poco como un All-in-one al aire libre, porque los londinenses lo usan para todo, desde los típicos pic-nics pasando por despedidas de soltero y hasta para hacer concursos de Perros pastores.

St. James Park se encuentra justo delante del Buckingham Palace y no es tan famoso como Hyde, pero es de lejos mi preferido no solo por el hecho de que en veinte minutos te lo haces de punta a punta y no te pierdes, sino también por lo bien cuidado que está. De las tres veces que he ido a Londres lo he descubierto en esta última y por casualidad y si venis os recomiendo que lo veáis.  No hay mucha gente y tiene un canal en medio y muchos patos a los que poder tirarles pan. Ademas la hierba es la misma que tenia la Autónoma después de dos semanas de lluvia intensa, veeeeerde y esponjosa en pleno mes de agosto, y solo por esto ya vale la pena ir y estirarse y que cuando te levantes te encuentres con un Pelikano que mide la mitad que tu a tu lado (y al cual no puedes alimentar según reza un cartel de por allí. Viendo la dimensión del pico del animalillo puedo suponerme porque.)

                      
Regents  puede definirse de forma diferente. No es tanto un parque en el que poder ir a tomar el sol, sino mas bien una zona para hacer conciertos o montar algún tingladillo para Bank Holiday y otras fiestas.
Tiene una graaaaaan carpa para hace conciertos y en medio se encuentra el zoo. No fui porque me quedaba un poco lejos de casa y porque tenia 50000 parques mas a los que poder ir, pero viendo las fotos os recomiendo que vayáis. 

 Green Park se encuentra justo al lado de St James Park y esta siempre muy concurrido por encontrarse justo en medio de Picadilly y Buckingham. Podria definirse como el parque oficial para hacer Hierbing* por que es todo esplanada verde hierbecil.

Además de estos en cada barrio hay uno o dos parques del tamaño de dos casas de manzanas de la Eixample, con lo cual pasear por Londres no es para nada agobiante y tienes posibilidades de Hierbing en cualquier lugar. 
Después claro está, una vuelve aquí y se encuentra con estos "parques", que tienen de parque el nombre, porque la mayoria estan convertidos en un pipi-can gigante y que se pueden contar con los dedos de una mano, y te dan ganas de escribir una queja al ayuntamiento.


*Dícese del acto de estirarse en la hierba para evadirse/dormir encima del bolso para que no te lo roben/hacer algo mejor que ir a clase.

Nota [que no viene a cuento] 1: Lo peor de salir de noche y acabar un poco etílica es que a la mañana siguiente quizás no recuerdes porque te duele todo el lado izquierdo del cuerpo, hasta que tu amiga te recuerda la piña que te pegaste en las escaleras de la discoteca.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta Londres! He estado 4 veces y no me canso de ir!! En parques solo he estado en los 2 primeros, pero es tan de peli, simplemente sentarte y ver que si a uno jugando con su perro, las ardillas correteando, gente con la mantita en el suelo preparando el picnic...
A la proxima busco los otros 2! ;)

carmncitta dijo...

Me encanta, todo verde!!! allí en Bruselas disfrute un poquito de ese tipo de sitios, y también hice hierbing, porque en lo demás la ciudad no me gusta nada jaja.

PaRiSiTo dijo...

Acabo de ver el post anterior y... emm.. no te habria sido mejor tirar el plan contable? En diciembre/enero lo cambian casi entero (weno, los gruspo y eso no, pero el resto bastante) y los otros libros igual te hacian falta, jeje.

Estoy empezando a tener ganas de ir a Londres. No es una ciudad que me llame, y sin duda tengo muchas prioridades viajeras antes, pero... Habra que conocerlo, jeje.

Bicos wapa

PD.- Toy de examenes y entrevistas. A ver si pal finde vuelvo a actualizar ;)

Alba. dijo...

Rake:Si esque Londres es mucho Londres! Ya puedes vivir alli diez años i seguro que aun tendrias cosas que hacer y que visitar! Regents te recomiendo que vayas porque es como un Jardin ingles, y Green park simplemente para hacer hierbingXD.

Carmncitta: Jajajaj no creas en Londres hay ciertos barrios que como les quites el parque...una mierda barrio te quedaXDD.

Parisito: Ves a Londres!! Todas las partes de la ciudad valen la pena y puedes ir a buscar trabajo alli porque cobras una paaaaaaaasta que pa queXD. Y lo del plan general contable...es que yo en ese momento pensaba con el corazon y entre las Mates y la historia o la contabilidad pues ains XD.

Mr. G dijo...

Ohh que bonito. Podrias dedicarte a hacer guias turísticas :). La verdad es que de leerte me han entrado más ganas (aún) de ir a Londres a estudiar (lo que sea).
Nunca he practicado el "Hierbing" dado que por estos lares no hay muchos sitios donde hacerlo.

Un saludo.
Ciao.