27 de septiembre de 2007

Eh aquí la desangrá.

Esta tarde mi amiga Kathy y yo nos decidimos hacer la buena obra del año e irnos a dar sangre a uno de estos puestos móbiles de Barcelona, en concreto en el autobús molón que hay a principios de Portal del Angel.
A concretar la cuestión de que no ha tenido nada que ver con esta buena acción el hecho que den entradas gratis para Port Aventura, aunque posteriormente se las hayamos restregao a todo el que hemos encontradoXD.

La donación en cuestión ha sido facililla y no nos ha llevado mas de media hora, en la que primeramente hemos respondido un cuestionario (mintiendo como bellacas en los apartados de Tatuajes y Enfermedades en las últimas dos semanas), para que posteriormente un médico nos agujereara el dedo para comprobar si había signos de anemia asomando por allí. Pero gracias a las comidas familiares y a McDonald's mis níveles de Hemoglobina son envidiables y no he tenido ningún problema para pasar a la siguiente fase.
Claro que en ese momento todo mi pánico Pro-aguja acercándose peligrosamente a mi salió a la luz y me entraron ganas de salir corriendo, mas teniendo en cuenta de que ya tenia la entrada de Port Aventura en mi posesión, pero Kathy aun se encontraba en la revisión y no era cuestión de dejarla a ella sola con el pastel.

Pero para sorpresa mia, o la enfermera era muy buena pinchando o yo tenía el brazo en Mode off, porque no sentí mas que un ligero pinchazo y en ese momento empecé a despedirme de mi 0.5 L de sangre. I gracias a mi super Hemoglobina sólo estuve cinco minutos así que el trauma fue mínimo comparado con el que yo me imaginaba (Desmayada en el suelo del Sangui-Bus, con Kathy ventándome con la entrada de Port Aventura y toda mi sangre desparramándose por el suelo) Si, demasiada imaginación a veces. 

Pero una cosa era estar cómodamente sentada...y otra muy diferente fué el momento de incorporarme. Al segundo ya pensé yo que el hecho de que tuviera ganas de vomitar no era muy normal, pero cuando la cabeza empezó a darme mas vueltas que el London Eye decidí confesarle a la enfermera de que me estaba mareando cuál sopa, momento en el que empezó el Plan Alba's-feel-sick y en menos de medio minutos me vi con las piernas levantadas, una manta encima, y a la enfermera rociándome con alcohol. 

Y grácias al cuidado Enfermeril, a las galletas y al zumito y al MacMenú que nos metimos después en menos de media hora ya estaba yo feliz cuál perdiz. 
En un mes me envían el análisis de mi sangre para saber si estoy sana como una manzana y si mi sangre es buena para la transfusión, y si es así creo que me convertiré en asidua de la donación, que esto molaXD.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía!!, yo doné una vez en primero de carrera y lo siento pero una y no mas. No veas lo mal que lo pasé, por poco me da algo. Para estas cosas de las agujas yo soy muy pero muy cagón, jejeje

Besitos!!!

rake dijo...

Daban entradas para portaventura??? a mi solo me han dado llaveros y bolis!! Q listos! Seguro que se las quedan ellos! jaja!!
Que suerte q tu enfermera pinchara bien, a mi me destrozan los brazos cada vez q voy :S asi pasa, hace tiempo q no voy! :p
besillos

Lorena dijo...

juer albaaaa!! yo también quiero dos entradas para port aventura, la próxima vez que este el autobus me avisas que siempre regalan cosas aunque me tenga que marear :P!!

Alba. dijo...

Cadizfornia: Por suerte como mujer que soi solo puedo dar sangre tres veces al año, porque ahora mismo tengo una resaaaaaca post donacion...

Rake:A mi cuando me estaba a punto de pinxar me acorde de las palabras de mi madre cuando me decia que hay enfermeras que pinchan fatal, i por eso casi salgo corriendo.

Lore: Esta hasta hoy la promocion asi que ya me estas llendoXD.El camion habre de 5 a 9 i no hay que esperar mucho.

Gloria dijo...

weis
aix k dañoooo
Yo nunca he dado y la verdad con el miedo que le tengo a los pinchazos no se yo...
que valiente eres!! mu bien Alba!!
besis

JB dijo...

Anda, pues esto de las entradas de Port Aventura debe ser una promoción que hacen todos los años, porque a mi tambien me dieron unas hace un par de añitos por estas fechas, jeje.

PaRiSiTo dijo...

Entradas para port aventura???? Pero que cabrona! jajaja. y a nosotros que nos dan regalos cutrosos! Joe, voy a tener que escribir a la Xunta pa dar ideas :P

Yo la primera vez tb me maree, pero ahora como una rosa, vamos... lo que me recuerda que deberia ir a donar, jeje

Bicos :D

carmncitta dijo...

está muy bien, a mí me regalan peluches y cosas así...xD

ains...dices en serio lo de mentir en el cuestionario? mira que es algo serio, eh? :P

Alba. dijo...

Gloria: Nah mujer ayer ya nos quedo claro que no puedes dar sangre, asi que siempre puedes fardar de que te gustaria dar pero no puedes dar i asi quedas molonaXDD.

Dr. JB: La verdad es que no lo dicen ni nada, sino que vas alli i voila pillas el pastel, pero es un buen regalo.

Parisito: Ufff yo pero como una sopa. Creo que no deberia haber mirado la aguja de la sangre tanto ratoXDDDD.

Carmncitta: Bueno la que mintio mas fue mi amiga, yo lo que si esque tenia penicilina en la sangre pero no pasa naXDDD

Anónimo dijo...

"(mintiendo como bellacas en los apartados de Tatuajes y Enfermedades en las últimas dos semanas), "

asi siempre tendremos buena sangre , si señor xD