12 de febrero de 2007

If you wanna be rich...

Los domingos en mi tienda cunden mucho (si, porque el Maremagnum es tan mega fashion que habre los domingos y festivos. Vamos que solo cierra el 25 de diciembre fum fum fum).
No tenemos encargada, no tenemos jefes, y a la hora de la comida llegamos a ser 6 chicas con ansias de cotilleos y "sin" trabajo. Por la informacion que a continuacion voi a relatar espero que no lea esto ninguno de los jefes/dependientas ajenas, aunque con lo gafe que he resultado ser a lo largo de mi vida digamos que he descubierto que el riesgo en si me gusta.
Digamos que nuestra tienda, la de niños, no contiene nada robable, y los arquitectos de la tienda "optimizan" recursos, es decir que las dos tiendas compartimos escalera para subir a los respectivos almacenes (con los pertinentes atascos que supone que coincidamos una depenedienta de la tienda de adultos bajando con una mastodonte-caja de botas y una de niños subiendo una maxi caja de bota), asi que a la hora de la comida nos desplazamos a la escalera que lleva al almacen, donde nos ponemos en plan campo y playa sentadas cada una en un escalon, y las de la otra tienda, donde tienen bolsos apeteciblemente robables, se ponen contra la puerta de entrada al almacen de la tienda, quedando todas en una redonda que permite hablar/comer quicos/vigilar si algun cleptomano sin rehabilitar se acerca a algun bolso de 200 euros. Y durante esa hora de charlas varias llegan a surgir conclusiones o temas interesantes. Claro que una de las conversaciones que me impactó mas la tuve ayer por la noche, de nueve a diez, quando mi tienda parece el desierto de Arizona, y solo le falta una de esas plantas en forma de pelota que se arrastran.
La otra chica, que en ese momento estaba de dependienta en la otra tienda, estudia Disenyo de moda (carrera que yo no sabia que existia) y charlando charlando surgió el tema de como llegar a ser un Karl lagerfeld de la moda desde donde ella estaba. Bien, su respuestas fueron dos: la primera, que fueras buen@ y que los profesores, si eran buenas personas y no cabroncetes que a la minima que ven que vales mas que ellos te desprestigian, te recomienden y la segunda, que si no tienes ningun problema (dicho por una de la profesoras) que empezaras a hacer "favores" a gente influyente. A esto le unimos que yo habia leido un articulo en la Playboy (revista que a parte de traer a doble pagina posters de Pamela Anderson vestida con unos tacones incluye articulos interesantes), un escrito sobre "la vida sexual de las modelos", donde, excluyendo a las modelos de primer nivel como Gisele Bundchen o Kate Moss, explica el panorama en el que viven las modelos de segundo nivel (y no digamos las del tercero): Un conjunto de chicas frivolas sin mas cultura que los cotilleos actuales o que se va llevar la proxima temporada, que estan dispuestas a ofrecer su "compañia" a cambio de contactos, y de que el hombre que disfruta en ese momento de su compañia no vale mas sus contactos y su ultimos yate. En conclusion: que cualquier modelo que quiera llegar a ser algo, tiene que pasar por la piedra.
Solo hay dos sectores en que la mujer cobra mas que el hombre: El de las modelos y la prostitución, y los dos van relacionados con el cuerpo. No deberiamos replantearnos algo? O seguiremos enorgulleciendonos de unas chicas de largas piernas y enigmaticos ojos que creen que lo importante en este vida es tenr un bonito cuerpo para encandilar a hombres poderosos?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, yo queria decir que por que no lees el playgirl, ya puestos, en vez del playboy, que al menos habra cosas mas interesantes para la vista, digo yo...
Y luego he llegado al final y he visto que va a ser verdad que te has vuelto seria y filosofica de golpe (pos mu bien, oye).
Saludos desde la tierra de las plantas rodantes (creo que esta gente los llama dust devils)