5 de junio de 2007

Frikis by Google II

Eh aquí la segunda entrega de las búsquedas provinientes de Our good Sir Google. Creo que podría hacerse un estudio psicológico/Sociológico basándose en estas búsquedas, porque te das cuenta de que hay mucho Locriki (Loco-Friki) suelto por allí.
Por cierto formar una sola palabra a partir de la unión de otras dos es una afición que tengo.

He formado tres grupos con las búsquedas ya que quedan bastante claras las preferencias del público:

Sobre Aruba
Un consejo al gobierno de la isla: Por el amor de dios creen un telefono de información o una pagina web On-line de consultas, que tienen a sus pobres habitantes desinformados

Telefono de policia de aruba: Bien, aquí ha venido gente buscando el teléfono de la Universidad, del hospital y ahora de la policia. Teniendo en cuenta de que estos tres son servicios de primera necesidad, creo que ahora entendeis porque he puesto el aviso de antes.

Fotos de la asociación gastronómica de aruba: Exigente...es que no te conformas con una página web? (Que por cierto existe!)

Sueldos en aruba: Peseterillo peseterillo...algún dia escribiré una entrada sobre porque hacer algo por dinero es hacerlo con felicidad fingida. Es como un flotador que te permite tener un mantra en tu cabeza (piensa en la pasta, piensa en la pasta, piensa en la pasta...), y cuando tienes ese dinero lo miras...y ves que lo has conseguido de manera infeliz, y creeme, eso no aumenta tu felicidad aunque te sirva para comprarte la moto Honda 500.

Estudiar inglés en Aruba: No te lo recomiendo mucho, porque el idioma oficial allí es el Neerlandés, el Papiamento, el Spanglish y por último el inglés y seguramente mal hablado por la mezcla de todas las lenguas.

Como se puede llegar a aruba: Vas al banco, sacas todos los ahorros de tu vida y te plantas en una agencia de viajes. Allí intentarán convencerte de que pagar dos mil euros por el vuelo no es mas que un gasto necesario, ya que ir con un vuelo mas barato hace que aumente el riesgo de que el avión esté en mal estado y que por tanto se estrelle en medio del Atlántico, que es muy grande. Una vez oido eso encárate el agende turístico, haz un ultimatum y paga los mil euros que realmente cuesta el vuelo. Después coge una maleta y mete todos tus biquinis/bañadores/pareos/chancletas, y disfruta de tus vacaciones.
También puedes ir hasta EEUU y desde allí coger un barco ilegal, más barato, pero creo que hay que pasar por el Triangulo de las Bermudas asi que no me hago responsable de las consequéncias de este camino "alternativo".

Por cierto, escribiendo esto me he dado cuenta que Bermudas es cómo se denominan a los pantalones cortos en catalán. Estoy empezando a preocuparme por el origen de ciertas palabras de mi idioma, que parecen inventadas por Ramon LLull y Pompeu Fabra en las noches en el bar Els quatre gats. También decimos "Cap de setmana" (Cabeza de semana), al Fin de semana. Dicen que es por el sistema inglés, que consideran el domingo cómo el principio de la semana, pero ellos le llaman Week-end igualmente.



Surrealistas:

Sabes que puedes imprimir un trabajo antes de entregarlo: Yo no se por donde pillar esto, pero en fin, si, se que se puede imprimir un trabajo antes de entregarlo, es mas yo te recomendaria que lo hicieras a no ser que le entregas un Pen drive al profe, nada recomendable ya que la mayoria de los profesores no tiene ni repajolera idea de informática, y para ellos un Pen Drive es una palabra que suena mal y encima es probable que te lo pierdan entre tanto papeleo (Caso real basado en mi padre).

Trabajos solo domingo barcelona stradivarius: tiene gracia esta busqueda porque una amiga mia trabajó cinco meses en ese Stradivarius. En ese tiempo pasaron por allí cuatro encargadas, despacharon a tres, las segundas encargadas eran malas malosas vagas que no hacian nada y tenian menos sentido de la organizacion que yo. En definitiva: mejor buscate trabajo en alguna de las otras cuarenta tiendas de la planta.

Concursos matemáticos catalanes: Que gano mi profesor de mates, Jordi Massó, según pone en su currículum de quince págines. El hombre es un crack y se alegra cuando el último dia de classe tiene el triple de alumnos que los otros días y que nunca ha visto, pero tener un profesor que es capaz de resolver un logaritmo nepariano en medio milisegundo tiene como inconveniente que el hombre cree que todo es fácil, y que por lo tanto nos puede poner una Matriz de grado diez y luego preguntanos porque nos cuesta tanto resolverlo, si total es mas fácil de resolver que un problema de matemática abstracta.


Sobre la dura vida de los Selectiveros :
A los de la Selectividad: en serio, no os quejeis porque tengáis que estudiar cincuenta páginas en total. En una carrera cincuenta paginas son los annexos del Tema 1 de Economia de la Empresa, y hay diez temas con veinte annexos explicatorios mas. Lo fuerte es que ahora me doi cuenta que estaba preocupada por jugarme la nota en tres dias de exámenes, y pensaba que a partir de entonces todo sería un camino de rosas...deberian hacer un libro que se titulase: Más allá de la Selectividad. Lo que os espera o algo así.


Que carrera estudiar y ganas un buen sueldo: chato chato chato...tu lo que quieres es descubrir la sopa de ajo. Si quieres forrarte en esta vida hazte reportera/o de la prensa del corazon, o liate con Paris Hilton, pero hacer algo por dinero te convierte en una especie de Julian muñoz y al final la vida te acaba pasando factura (la justicia no tranquilo, era un semi-simil).

Leyes de murphy sobre los exámenes: Osease que no vas a aprobar. Las leyes de murphy són algo así como supersticiones. No puedes ir con supersticiones por la vida porque te conviertes en una especie de paranoico compulsivo que ve gatos negros-ninja por todos lados. Los exámenes son como son, no hay Murphys que excusen los suspensos.

Tiempo medio para acabar ADE: Eso depende del grado de zopencocidad que tengas. Pero si mas o menos vas aprobando, seguro seguro son cinco años. Hacerla en cuatro años es un suicidio y ya sabes lo de "vístame despacio que tengo prisa" (no seria una buena frase-comparatoria, pero mas o menos...).

Mejor futuro laboral con carrera de ADE o Economia: ADE chato, ADE. Con Económicas...tienes un 100% de acabar como funcionario de Hacienda (se llama así la Hisenda en castellano? O acabo de hacer una macro inventada de palabra?). Claro que es bastante raro que preguntes eso, cuando las notas de corte de Economia siempre son mucho mas bajas que las de ADE ya que son los "recoge pelotas", es decir, que la mayoria de gente que coge economia era porque la tenía de segunda opción por si la nota no llegaba. Haz ADE, sin duda alguna.




[NOTA] Visto el grado de desesperación de los estudiantes de Bachiller de este país, que buscan consuelo en Google para poder escoger la carrera a la que se dedicaran el resto de su vida, creo que escribiré una entrada sobre ese tema. En honor a Tánia, que en tres dias ya ha superado las cantidades recomendadas de Tila no tóxicas para todo un mes.

Y tranquilos que si os equivocais siempre os dará tiempo a rectificar (O no, pero quizas acertareis equivocandoos. Y sino miradme a mi, que estoy haciendo felizmente ADE y NO POR SUERTE la infame carrera de ADE+Derecho, porque no encontré Wifi en medio del pueblo Canadiense donde me encontraba para poder cambiar mis preferencias.)

14 comentarios:

carmncitta dijo...

Como bien has dicho......ayyy que no se quejen por la selectividad que lo viene después es mUUUUCHo peor!!!!

Que tela, lo de las búsquedas es alucinante.

DeVnuL dijo...

Me ha hecho gracia lo de Aruba :) porque como seguramente sabras, es el nombre de la productora de Alfonso Arús :)

Estudiante de Ade, por curiosidad,estuviste trabajando hace unas semanas en el construmat?

Esque el 99´5 % de las azafatas que teniamos, eran estudiantes de ADE :)

Alba. dijo...

Carmncitta: Es que haver la gente puede buscar cosillas....pero lo que no es normal es que la gente busque ESO! Por el amor de dios al lado de google deberian poner:
Esto no es ni un CONSULTORIO AMOROSO, ni tampoco un PSICOLOGO. Vas i lo pagas.

Devnul:Jope cuando me pusieron el mote este no sabia ni lo que era, y resulta que es archifamosoXDDDD. I nada como te he comentado no, no estaba alli, pero una amiga mia trabajo i ya le he dicho que el proximo año me apuntoXDD

JB dijo...

Las búsquedas están bien, pero sin duda lo mejor del post es lo de "deberian hacer un libro que se titulase: Más allá de la Selectividad. Lo que os espera", jajaja.

PD. Es Hacienda, sí señora, no te lo has inventao :)

Anónimo dijo...

QUE FUERTE!!De verdad que no acabo de creermelo!! Que se pueden imprimir los trabajos antes de entregarlos!!!Mi vida no volvera a ser la misma

DeVnuL dijo...

Alba: Si vas preparate para trabajar como una condenada,cobrar poco y pasar calor xDD pero aparte de eso, esta bien :)

Alba. dijo...

Doctor JB Por cierto me parece que el doctor de Scrubs, al jovencito, le llaman JB.
Pues si es que ves a los pobres alumnitos preocupados porque no les llega la nota y te dan ganas de decir: dejalo toodooooo ponte a vender libros en la rambla! En serio! Seras mas feliz!!

Surrealista jajajaja Lo se lo se, es de esas cosas que cuando te enteras haces que no puedas pegar ojo por lo innovador que esXDD. Tendria que haverme echo una foto de cuando vi lo que ponia...temí porque mi ceja se quedara levantada a lo Carlos Sobera permanentemente después de estar diez minutos así.

rake dijo...

"Más allá de la Selectividad. Lo que os espera" Buenisima!! Si es que nos quejabamos de vicio!! xD
Que gracia de busquedas!!

JB dijo...

Es "JD", el de Scrubs. Casi, pero no, jeje :D

Anónimo dijo...

Ayss que tiempos aquellos de la selectividad, jeje. Alguien nos tendría que haber avisado que la universidad no es tan bonita como nos la pintan, jaja,

Por cierto que gracia me ha hecho lo del tiempo para acabar ADE. Ojala yo la acabara en solo 5 años :(

Besitos!

Alba. dijo...

Rakejajajajaja pues si que es verdad si, por vicioXDD

Doctor JBjajajajaja vale caaasi casiXD. Hubiera sido demasiado yaXDD

CadizforniaHombre dicen que la media es la mitad sumado a los años, es decir que a ADE le sale seis. Asi que tranquilo, que estas dentro de la normalidad:P.

Anónimo dijo...

Mira qué listo ese que ya busca la carrera que estudiar en base al sueldo :p Y cuando luego descubra que efectivamente puede imprimir un trabajo antes de entregarlo (mal asunto si lo imprimes después de entregarlo, jajaja) ya va a ser feliz para siempre :p

¡Feliz finde, besos!

PaRiSiTo dijo...

Bien... vamos por partes... xD

Sobre Aruba: Hay una web de la asociacion gastronomica de aruba??? Joder, que frikismo, xD

Las Bermudas tambien son pantalones cortos en castellano. Por encima de la rodilla son cortos, por debajo son Bermudas y por encima del tobillo son piratas ^^

Selectiveros: Umm... Dicen que Ingeniería Aeronautica da un buen sueldo, xD Ahora, venga, a estudiar!!

Suicidio acabar ADE en 4 años?? Pero en tu universidad son 4 años??? Serás cabrona!!! xD Yo estoy en 5º, y a ver si consigo acabarla antes de diciembre para no pasarme un año más del debido :S

ADE o Economia? Empresariales, chato. Métete en empresariales. Total, después puedes seguir con el 2º ciclo de ADE, y así cuando estés empezando 3º no te morirás del asco pensando en todo el tiempo que aún te queda ahí metido... Te lo digo por experiencia, xD

Alba. dijo...

Laura: jejeje exacto si es que no entiendo como alguien pregunta eso en google cuando todo el mundo sabe que para eso hay que ser periodista de la prensa del corazon!!!


Parisito: Oh dios es verdad lo de empresariales...haces tres años tocandote la pera, y te pones a trabajar. Entonces cuando llevas un año en la empresa le dices a tu jefe: quiero hacer ADE segundo ciclo para asi poder ser mas productivo para la empresa i etc etc etc, y asi el jefe te mira con mas buenos ojitos...Joder eso lo podria haver sabido en segundo de bachiller no!!!!!????