30 de septiembre de 2007

Resaca post-vacacional.

Cuando pasas bastante tiempo viviendo lejos de casa llega un momento (a partir del primer mes) en que por mucho que tengas tu propia vida y tu libertad, encuentras a faltar la ciudad que te vió nacer, tu cuchitril-habitación y sobretodo a tus amigos. Así que te pasas el segundo mes de vida en el extrangero hechando un poquito de menos al personal y cuando se acerca el día de vuelta tienes ganas de quedarte en parte, pero también de volver.

Y cuando vuelves te gustaría no moverte mas de allí y te preguntas como pudiste vivir dos meses fuera sin tener todo eso. Recuperas todo lo que tenías antes, todo lo que echabas de menos y vuelves a pasar por esas calles, que aunque hayas pasado por ellas 500 veces, lo cierto es que querías volver a ver.
Sales de fiesta, ves a tus amigos mas que antes, tu madre se queja de que ordenes la habitación, tu padre se queja de que no es el Banco de España y tu estas a gusto y feliz aun con estas cosas, y durante las dos primeras semanas te dedicas a disfrutar de todo aquello que tuviste lejos durante dos mesos.

Pero de repente una noche, al cabo de un mes de haber vuelto, pronuncias una palabra, el nombre de una calle de ese lugar en el que viviste por dos meses, y te das cuenta de que ahora tiene un significado diferente a cuando volviste.

Porque esa primera semana solo significaba un lugar, un sitio en el que habías estado en una capital europea a muchos quilometros de aquí, pero ahora te produce un recuerdo, y ese recuerdo, una extrañeza.
Porque ahora que has recuperado tu vida al cabo de un mes y has disfrutado de ella, vuelves a tener lo que has tenido siempre, inamovible. Y tu te fuiste a buscar lo diferente, y lo encontraste.

A todo esto Sandra, Kathy y Raquel, pa cuando vamos a Londres againXDD?

27 de septiembre de 2007

Eh aquí la desangrá.

Esta tarde mi amiga Kathy y yo nos decidimos hacer la buena obra del año e irnos a dar sangre a uno de estos puestos móbiles de Barcelona, en concreto en el autobús molón que hay a principios de Portal del Angel.
A concretar la cuestión de que no ha tenido nada que ver con esta buena acción el hecho que den entradas gratis para Port Aventura, aunque posteriormente se las hayamos restregao a todo el que hemos encontradoXD.

La donación en cuestión ha sido facililla y no nos ha llevado mas de media hora, en la que primeramente hemos respondido un cuestionario (mintiendo como bellacas en los apartados de Tatuajes y Enfermedades en las últimas dos semanas), para que posteriormente un médico nos agujereara el dedo para comprobar si había signos de anemia asomando por allí. Pero gracias a las comidas familiares y a McDonald's mis níveles de Hemoglobina son envidiables y no he tenido ningún problema para pasar a la siguiente fase.
Claro que en ese momento todo mi pánico Pro-aguja acercándose peligrosamente a mi salió a la luz y me entraron ganas de salir corriendo, mas teniendo en cuenta de que ya tenia la entrada de Port Aventura en mi posesión, pero Kathy aun se encontraba en la revisión y no era cuestión de dejarla a ella sola con el pastel.

Pero para sorpresa mia, o la enfermera era muy buena pinchando o yo tenía el brazo en Mode off, porque no sentí mas que un ligero pinchazo y en ese momento empecé a despedirme de mi 0.5 L de sangre. I gracias a mi super Hemoglobina sólo estuve cinco minutos así que el trauma fue mínimo comparado con el que yo me imaginaba (Desmayada en el suelo del Sangui-Bus, con Kathy ventándome con la entrada de Port Aventura y toda mi sangre desparramándose por el suelo) Si, demasiada imaginación a veces. 

Pero una cosa era estar cómodamente sentada...y otra muy diferente fué el momento de incorporarme. Al segundo ya pensé yo que el hecho de que tuviera ganas de vomitar no era muy normal, pero cuando la cabeza empezó a darme mas vueltas que el London Eye decidí confesarle a la enfermera de que me estaba mareando cuál sopa, momento en el que empezó el Plan Alba's-feel-sick y en menos de medio minutos me vi con las piernas levantadas, una manta encima, y a la enfermera rociándome con alcohol. 

Y grácias al cuidado Enfermeril, a las galletas y al zumito y al MacMenú que nos metimos después en menos de media hora ya estaba yo feliz cuál perdiz. 
En un mes me envían el análisis de mi sangre para saber si estoy sana como una manzana y si mi sangre es buena para la transfusión, y si es así creo que me convertiré en asidua de la donación, que esto molaXD.

21 de septiembre de 2007

Meme's Day

Recuperada por completo de mis Super Anginas otoño 2007, me dispongo a recuperar estos cuatro días perdidos de vagancia y en los que he acabado oliendo a antiobiótico a través de todos los poros de mi piel, con un Memecillo.

De manos de la PLS me envían el Meme de Tu Post Favorito, en el que hay que escoger aquel post al que le hayas cogido mas cariño/te mole mas/reivindiques la liberación de las ardillas.
A mi no me ha sido difícil: hay una que por el momento en que se escribió y por lo que quería decir, siempre me ha encantado como me quedó. Es un poco melancólica (y un poco larga), pero si no os gusta siempre os queda la opción de saltarosla y no me enteraréXD.

Así que aquí está Despedidas alegres por deber:

Siempre me ha costado mostrar mis sentimientos, ya sea a los afectados o simplemente a terceros. Pero se que ell@s no lo leeran, a no ser que alguno aterrize aquí por las búsquedas del google, cosa rara vista la "eficacia" que tiene el buscador, que hace que gente que busca Hentai o perversiones raras aparezca por aquí, así que quizás por eso me he decidido a escribirlo. Y a veces los actos muestran mas que mil palabras bonitas, así que se que ellos saben lo que pienso.

Hoy ha sido mi último dia de trabajo en la zapateria. Entré por potra, casualidad, o si nos ponemos paranoicos por destino. La encargada me cogió al azar y al cabo de dos horas de dejar el currículum en la tienda ya estaban mis papeles de camino a la oficina, ya que a la mañana siguiente se abria la zapateria de niños de justo al lado. Yo sólo buscaba trabajo para el més de agosto, ya que en septiembre tenia un viaje a Londres con los amigos y una tenia que conseguir financiación, pero ella me ofreció trabajar todos los domingos del año, y acepté. Todas las tardes del més de agosto las pasé allí, esperando que encontraran alguna chica que viniera de tardes, y como yo no tenia nada que hacer me quedaba allí a cubrir la vacante. De trabajar sólo domingos pasé a lunes y jueves para hacer almacen, ya que así conseguia un contrato por el que se me cambiaba automáticamente de turno de tarde al de dia en la universidad. Las circumstancias cambian mucho, y no tiene nada que ver el ambiente que habia allí entonces con el que hay ahora. La gente me parecio maja, pero claramente descubres que las primeras impresiones no cuentan, y que la que te pareció borde resulta que al final incluso compartirias piso con ella en caso de que tuvieras recursos para independizarte, y que la que tenia pinta de modelo resultó tener el mejor caracter del mundo (y la mejor mala leche del mundo). O al revés, y que aunque intentaste convencerte de que la chica que ni te saludó el primer dia es que era tímida y no una estirada, resultó que encima de estirada su carácter se habia quedado anclado en el de una criaja de cinco años. Y otros que desde el principio ya te parecieron geniales.

Y los principios siempre son dificiles, y mas cuando no has trabajado antes, y hay gente que se va, y piensas que nada volverá a ser como antes...hasta que te das cuentas que el antes era una mierda, y que se está mejor ahora. Pero todo debe terminar algún dia y en esta vida no todo puede ser irse a la Hagen a comprar cafe, o sentarte en el taburete y leerte una revista entre todas, o tener descuento en las chuchas para desgracia de mi línea, o irse al stradivarius en horas de trabajo, o sentarse en la escalera para hablar, o criticar a la encargada o entrar a las 11 cuando tienes que abrir a las 10 y no recordar la última vez que llegaste puntual, y conocer a gente fantástica a la que le gusta salir tres dias seguidos como a ti, e ir al Japonés y después meterse un Terminator que sabe a alcohol de quemar y que al minuto siguiente desee mi muerte de forma lenta y dolorosa o contarselo todo, incluso aquello que no le cuentas a nadie, porque sabes que no va a salir de allí. O el centro desierto por las mañanas con el sol entrando, o ir a buscar la comida al Pans, o tener una compañera que hace Diseño de moda y se pone a coser una falda con aguja y dedal o que otra tenga un gato llamado Whisky (Aunque en la fiesta de ayer en su casa se quedara sin J&B) o que una amiga putativa acabe siendo amiga tuya con letras mayores o por haver trabajado el 80% de los domingos con resaca multitudinaria.

Y justo te tienes que ir a la mejor parte y no quieres irte, pero a la vez debes irte. Porque esos domingos valen su precio en oro, y porque he aprendido la lección y esta vez si que se valorar lo que tengo. O lo que dejo.


También hay uno, que dudaba en si ponerlo en vez de este, que es el de Comunicado de prensa 
y que me encanta.
Encasquetamiento momen to... Cadizfornia (que con tanto cursillo has de hacer algo de provechoXD), Carmncitta y Rake (es una buena práctica para leerse el blog propio XD).


Nota 1 : Empiezan la Merces party in Barcelona. De pequeñita eran dias para ir con la familia a la basílica de la Mercé, ver las calles de dia...pero desde hace tres años a mi familia la veo solo para cenar, y el resto de dia lo dedico a dormirXD, así que hasta el martes no esperéis a que este mucho por el mundo bloguero:P.

18 de septiembre de 2007

Something new.

Se acaba el veranito y llega la depresión post-vacacional (o como se llame el síndrome ese): una servidora sigue igual de blanca que en Mayo, aún no he cuadrado las clases para la universidad, el diseño del blog no es que sea una mierda pero tampoco un Oh my Good, no he encontrado ningún bar con Fosters (aunque me conformo con la Voll-Damm), la vuelta a las normas-de-casa es muy dura, mi perra no me hace caso y se va de ligue cuando la saco a pasear, tengo Overbooking en el armario (nunca pensé que diria eso), tengo que levantarme a las cuatro de la mañana para tomarme antiobióticos y solo me quedan cuarenta euros para pasar el mes (y el proximo fin de semana es la fiesta de la mercé).

Pero nada, yo sigo con mi optimismo enfermizo y las anginas que cogí hace dos dias por estar debajo de un ventilador unas diez horas al dia, hicieron que en las pasadas 48 horas de aburrimiento decidiera resolver algo de la lista del primer parágrafo. Nada que implicara actividad física por supuesto, que ya estaba yo sudando por el maldito Gelocatil para encima deshidratarme aun mas colgando ropa, y mucho menos nada de actividad mental: mi cerebro podría haber petado por sobrecalentamiento.
Asi que sólo me quedaba la tarea de buscarle una nueva plantilla al blog (Ardua, anda que no).

No me gusta todo de ella, of course, aunque mejor porque sino seria la plantilla perfecta y entonces el mundo pararía de girar, pero es bonita, y el color es rosa aceptable sin llegar al nivel Barbie (a mi parecer), y además le he puesto el Flickr y una enquesta para ir avanzando poquito a poco a niveles de modernización tecnológica.
Y aunque los links se han ido a tomar viento pal norte y los tengo que recuperar todos y a la florecilla esa del encabezamiento me den ganas de despixelarla, creo que es una buena plantilla.

Actualización I: La super inteligencia superior que poseo hizo que me olvidara de apuntar algunos de vuestros links, y no se cuálesXD, así que si veis que vuestra web no está en la lista, cuando acostumbraba a estar, no me seáis vergonzosos y decídmelo. Si antes no estábais pero por una imperiosa voluntad queréis estar, también podéis decírmelo XDD.

Actualización II (me da vagancia escribir una nueva entrada): Gracias al excelentisimo Señor Guille de ParejitaLifeStyle, la florecilla cursi de arriba a pasado a mejor vida.  Veo que en el futuro será el primer notario con página web de servicios notariles integrada.
Por cierto mañana voi a ver el local del Proyecto G. Para sobor...digoooo, contribuciones a mi cuenta corriente para el enviado de información y fotografias concluyentes del proyecto, mails a mi correo, gracias XD.

11 de septiembre de 2007

Londres

Dos meses fuera dan para muchas cosas: tanto para echar de menos hasta al felpudo de tu casa como para darte cuenta de ciertas cosas. 
Eh aquí un breve pero intenso resumen de algunas de ellas:

1. Si, la resistencia al alcohol existe. No es ninguna leyenda urbana ni una maniobra de las compañias cerveceras para que bebas mas. Solo hay que beber una Pinta por día y pasaras de tener una borrachera bastante intensa en tus primeros días a un Oye, yo no acostumbraba a ponerme a cantar el himno del Barça a la mitad de la Pinta? en tus últimos días. 

2. Los de la tierra de Cervantes llevamos el cotilleo en la sangre. Aceptémoslo, la prensa rosa no tendria tanta tirada si no fuéramos así y aunque no a todos nos interese saber que el hijo de la Pantoja se ha comprado unos calzoncillos azules y mucha gente eso de ser cotilla le produce alergia, lo cierto es que una agradece estar en tierras anglosajonas poder hacer lo que le da la gana, decir lo que le da la gana y vestir como le da la gana...y que a la mañana siguiente no lo sepa todo el barrio.

3. Los idiomas de descendencia latina se inventaron para complicarse la vida. Con lo que facil que es el Ingles! Que no sabes cual es X palabra? Tranquilo, probablemente con un Un o Mis tendrás el negativo de la misma. Y sin substantivo, ni formas verbales para cada persona...Si es que no es que tengan menos vocabulario ni menos inventiva señores, sino que son mas listos!!

4. Yo no se si vosotros, en vuestro bloque de pisos, tenéis o habéis tenido alguna vez el típico vecino tocapelotas que desearias que se electrocutara con el cable pelado del microondas, antes de tener que matarlo vosotros mismos. Bien, en mi edificio de Londres había uno.
Nosotras.
No es nuestra culpa ehhh, sino del arrendador, que se le ocurrió crear el Piso Catalan. Y claro tres habitaciones de fiesteros y que encima nuestros vecinos no trabajaban, desembocaron algunas fiestas. Pero lo peor llegó cuando vinieron nuestros amigos de Barcelona a finales de Agosto para mi aniversario y decidimos pasar la fiesta a la terraza. Bien, allí no molestas a nadie, excepto cuando vuelves a entrar en el piso para: Coger la Fanta/La caja de 40 cervezas Fosters/Cocinar a las cuatro de la mañana y que suena la alarma de incendios. En esa última semana conseguimos echar a todos los vecinos de mi piso, con la cual cosa en la última semana tube el lavabo y la cocina todas para mi, asi que no puede decirse que tubiera un final no feliz.

5. La explotación laboral existe. I Londres es el mayor exponente. Las autoridades británicas se pasan por el forro los derechos de los trabajador desqualificados así que si se os ocurre ir a trabajar allí no os quejéis ni por:
a. Trabajar quizás mas de nueve horas diarias.
b. Trabajar doce días seguidos
c.  No tener contrato de trabajo (esta última, si se os ocurre pedirla, se reiran de vosotros. Allí los contratos son como oro).



Pasando a otra cosa mariposa, desearos a todos una Feliç Diada de Catalunya. Si, ese dia en que los catalanes celebramos una derrota XD.

8 de septiembre de 2007

London Parks

Vale, si, hay que tener en cuenta que en Londres llueve 350 días al año y que los pobres no saben que hacer con el espacio que tienen, pero el tamaño y la calidad de los parques de la capital es indescriptible. 

Todo hay que reconocerlo: los parques que se encuentran en el centro 
de Londres (St. James, Hyde, Regents y Green Park) no se hicieron para que disfrutara la plebe. Sus origenes se remontan a la presencia de la monarquia inglesa en la capital, que no contentos con tener un palacio con doscientas habitaciones, como en el caso del Buckinham Palace, se cogieron el equivalente a dos barrios de Barcelona para construirse un Coto privado de caza. Hoy en dia el Coto sirve para ver a centenares de londinenses en Hyde Park con bañador, intentando ponerse morenos.

El mas conocido de todos es sin duda Hyde Park, por ser el mas céntrico, el mas grande, el que tiene mas ardillas, el del memorial de Lady Di y por encima de todas las cosas por contener la estatua de Peter Pan. Si os pateasteis todo Hyde Park y no la encontrasteis tranquilos, es normal, que parece ser que no tenían suficiente espacio en el parque y la tuvieron que poner donde Jesus perdió la chancla. Yo y mi amiga Kathy La-Fanatica-Peter-Panera la encontramos después de tres cuartos de hora por Hyde Park. El parque es un poco como un All-in-one al aire libre, porque los londinenses lo usan para todo, desde los típicos pic-nics pasando por despedidas de soltero y hasta para hacer concursos de Perros pastores.

St. James Park se encuentra justo delante del Buckingham Palace y no es tan famoso como Hyde, pero es de lejos mi preferido no solo por el hecho de que en veinte minutos te lo haces de punta a punta y no te pierdes, sino también por lo bien cuidado que está. De las tres veces que he ido a Londres lo he descubierto en esta última y por casualidad y si venis os recomiendo que lo veáis.  No hay mucha gente y tiene un canal en medio y muchos patos a los que poder tirarles pan. Ademas la hierba es la misma que tenia la Autónoma después de dos semanas de lluvia intensa, veeeeerde y esponjosa en pleno mes de agosto, y solo por esto ya vale la pena ir y estirarse y que cuando te levantes te encuentres con un Pelikano que mide la mitad que tu a tu lado (y al cual no puedes alimentar según reza un cartel de por allí. Viendo la dimensión del pico del animalillo puedo suponerme porque.)

                      
Regents  puede definirse de forma diferente. No es tanto un parque en el que poder ir a tomar el sol, sino mas bien una zona para hacer conciertos o montar algún tingladillo para Bank Holiday y otras fiestas.
Tiene una graaaaaan carpa para hace conciertos y en medio se encuentra el zoo. No fui porque me quedaba un poco lejos de casa y porque tenia 50000 parques mas a los que poder ir, pero viendo las fotos os recomiendo que vayáis. 

 Green Park se encuentra justo al lado de St James Park y esta siempre muy concurrido por encontrarse justo en medio de Picadilly y Buckingham. Podria definirse como el parque oficial para hacer Hierbing* por que es todo esplanada verde hierbecil.

Además de estos en cada barrio hay uno o dos parques del tamaño de dos casas de manzanas de la Eixample, con lo cual pasear por Londres no es para nada agobiante y tienes posibilidades de Hierbing en cualquier lugar. 
Después claro está, una vuelve aquí y se encuentra con estos "parques", que tienen de parque el nombre, porque la mayoria estan convertidos en un pipi-can gigante y que se pueden contar con los dedos de una mano, y te dan ganas de escribir una queja al ayuntamiento.


*Dícese del acto de estirarse en la hierba para evadirse/dormir encima del bolso para que no te lo roben/hacer algo mejor que ir a clase.

Nota [que no viene a cuento] 1: Lo peor de salir de noche y acabar un poco etílica es que a la mañana siguiente quizás no recuerdes porque te duele todo el lado izquierdo del cuerpo, hasta que tu amiga te recuerda la piña que te pegaste en las escaleras de la discoteca.

7 de septiembre de 2007

Barcelona...Again


Pues si. El viernes por la noche llegué a Barcelona, después de pelearme oootra vez con Ryanair en el aeropuerto.
 Querían hacerme pagar 80 POUNDS por facturar dos maletas de mas, porque según el tio no podian permitirse facturar 15 kilos mas en el equipaje del avion.
Ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Que pasa, que el avión es de cartón piedra y no puede soportar un cuarto de mi peso en el compartimento de equipaje o qué?!
Al final embutí mi super-queridísimo-bolso-de-mano en otra maleta Et voilà! Al final pagué solo diez. Creo que en Ryanair hacen un examen de mala leche antes de decidir si te cogen como personal de facturaje. Eso si las azafatas eran muy simpáticas y me animaron en mi spring final hasta el avion cuando casi no llego por la English Security.
Por el camino (es decir, en la papelera delante de facturación) tuve que abandonar mi querido libro de Mates y de Historia, asignaturas que por cierto he suspendido y en las que por lo tanto necesitaré el libro, pero en la maleta solo habían espacio para ellos o para mi Plan General Contable actualizado.

Es una sensación muy extraña llegar despues de tanto tiempo...pero a la vez tienes la sensación de que solo has estado allí dos semanas. Cuando volví era como si no me hubiera marchado nunca, como si justo hubiera acabado los exámenes de julio y tubiera todo el verano por delante. Miras atras y te das cuenta de que han pasado dos meses y muchas cosas, pero a la vez..."nada".
Claro que la "nada" incluye muchas Fosters, muchos Pubs, muchííísimas pateadas por Londres (me perdia cada dos por tres y aprovechaba para hacer turismo), muchos Full English Breakfast caseros y esos parques.... 
 

Nota number guan: Ahora si, he vuelto, tengo tres semanas de fiesta antes de que empiecen las clases, y me aburro. Así que preparaos para invasion post Pro-Londres y muchos comentarios en las entradas. 
A no ser que encuentre un bar de Barcelona donde tengan Fosters. 
En ese caso quizás habrán menos post XDDD,