7 de febrero de 2007

I LOVE Maths

Digamos que mi amor incondicional por las mates es similar a mi amor profuso por la Rowling (escritora de Harry Potter): inigualable e irrompible hasta que se cargó a mi personaje preferido en el quinto libro. Ahora digamos que la quiero lo poquito suficiente para no matarla hasta que se publique el séptimo libro y a las mates las quiero cuando no me sale un exponente a reducir.
Las matemáticas era (y es) esa asignatura odiada por todos los niños en la primaria (yo era la presidenta del anti club de fans), y en la que los alumnos españoles van mas a la cola respecto a nuestros vecinillos europeos. Se basan en la lógica, cualidad que le falta a mucha gente que gobierna en este país, pero dejando el tema de porque nuestros governantes hacen leyes que a la que haces un simple calculo numérico (como comprobamos un dia en una clase de Introduccion a la economia) ves que no serviran para nada mas que para aparentar que haces algo en vez de pensar en que te vas a gastar tus nueve millones al mes de sueldo, si no controlas la lógica es imposible que controles los números.
Los numeros naturales los puso dios, y todo lo demàs lo puso el hombre (by mi libro de mates. Si, me leo los libros de mates. Si no has escuchado el profe en todo el curso de algun sitio tienes que sacar el saber no?), y es ciertamente la unica ciencia que el hombre creo de la nada y directamente de sus razonamientos. Tanto la fisica, como la quimica o la medicina se basan en resultados empiricos, que podemos comprobar en la naturaleza, pero las matematicas, sus formulas, teoremas y otras combinaciones numericas han sido creadas por y para la mente del hombre y llegan a explicar la realidad (o al menos eso me hacen creer mis profesores, que siguen la misma pauta de comportamiento desde la ESO: entrar en clase, escribir formulas, responder "porque si" cuando le preguntas porque la B exponencial la has bajado diviendo, salir de clase con la misma felicidad con la que han entrado sin preocuparse porque algunos alumnos piensen en suicidarse ya que no entienden lo de la B y encima sale en el examen).
Los hermanos Wachowsky (y yo me quejo de que la gente me hace repetir mi apellido) ya lo insinuaron en Matrix. No, lo de que en realidad nuestra vida sea un sueño no, que se ve que es una explicacion del mundo muy popular en las esferas de la gente que consume substancias psicotropicas varias y diversas (bueno, una de sus explicaciones. Tambien podemos encontrar la de: evolucion marciana, experimento marciano, dios marciano....), sino de lo que todo puede quedar sublebado a los numeros.
Así que ante mi examen del proximo jueves estoy intentando estudiarme en dos dias el temario que hize en todo segundo de bachillerato. Falta de tiempo? de organizacion? soi una vaga? Pues todo en conjunto. Asi que a partir de esta tarde intentare que mi razonamiento logico suba a flote despues de quedar enterrado bajo conocimientos como: como cobinar mejor los cinturones de tachuelas, donde encontrar las botas de moda por menos de veinte euros o auto-definidos gigantes.
Porque parece ser que el saber de numeros hace que la vida tenga una explicacion, asi que voi a dejarme de religiones y evangelios, y a volverme Matematica por dos dias. Despues olvidare que alguna vez supe hacer inversas o lo que era el numero e (que aun no lo se y sale en el examen) y volveré a leer literatura ligera (like harry potter).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ara tb tens blog Alba??? i jo k em pensava ke res una noia responsable k no renovaba el fotolog xk es passava el dia estudiant...ai kina decepció! xD


I love Maths...

I love Jordi Saperes...

I love les equacions imposibles...

Petons!