31 de mayo de 2007

Planes veraniegos.

Sabéis ese tema que queréis comentar en una entrada desde hace mucho tiempo pero nunca encontráis el momento adecuado?
Bien, aún no lo he encontrado, pero creo que si tardo un poquito más en decirlo me encontraré con todo el pastel y aún no lo habré comunicado. (Oish que momento de intriga y dolor de barriga estoy provocandoXD!).

Mi hermano, Mister cojamos el coche y hagámonos todo Canadá de cabo a rabo en caravana y sin GPS que ver mundo es bonito, me despertó el gusto por los viajes desde que hace tres veranos fuí con el y su novia a Inglaterra y Gales. Y ahora resulta que me gusta esperarme en los aeropuertos viendo las tiendas Tax Free, ponerme histérica porque no me acuerdo si izquierda en inglés es Left o Right y descubrir que en españa hay pocos sabores de Fanta y de bebidas de Starbucks. Vamos lo que al 90% de los jóvenes del mundo: descubrir tradiciones y ver mundo.

Hay gente que es mas hogareña y es feliz con la ciudad en la que ha crecido y que no siente curiosidad y con lo que tiene ya esta contenta, pero si por mi fuera ahora mismo cogería la promoción de viajeros Barceló y me iría a conocer mundo, aunque fuera iendo sola y con una cámara como único acompañante.
Barcelona me encanta y no la cambiava por nada, pero el gen explorador de mi madre resultó ganador en el momento de la procre-fusión con él de Yo de aquí no me muevo de mi padre, y he salido aventurera (o irreflexiva, según se mire).

Y como mis amigos también son bastante culo-inquietos, después de que el pasado septiembre visitáramos Londres y nos enamoráramos de él (por segunda vez), este verano hemos decidido irnos tres meses a vivir allí.

Que porque me voy a la ciudad mas cara del mundo cuando en Barcelona también hay muchas tiendas y tenemos mar? Pues supongo que por la misma razón que se van millares de jóvenes: un poquito por aprender inglés, un poquito porque me encanta la ciudad, porque tienen los mejores parques del mundo y porque quiero conseguir ir a a National Gallery sin perderme. Que cómo voy a financiarme tres meses allí? Pues eh ahí el quid de la cuestión, porque con ese sentido de la responsabilidad y de la organizacion que nos caracteriza fuimos dejando pasar el tema, y dejándolo, y dejaaandolo, y dejaaaaandolo...hasta que nos encontramos a dia de hoy con el tema piso y vuelo aun por coordinar y el tema trabajo ya ni lo comentemos. Yo ya he dicho que me voi a llevar la guitarra para tocarla en el Underground y un fajote de cien currículums a repartir por la ciudad cuál niña posesa con mi por suerte nivel aceptable de inglés, aunque lo que me gustaría realmente es hacer de Au-pair, porque los niños, yo y Harry Potter siempre nos hemos llevado bien.


El día siete, después de mi último examen (Mates II, es decir que cuando coja el avión todas mis neuronas estarán en la UCI) me iré hacia allí, o al menos eso espero (esperar=aprobarlas todas). Me llevaré mi Macky conmigo porque no podria sobrevivir tres meses sin blog y porque no quiero ni pensar como degeneraria esto si se lo dejara en manos de algun amigo, y así podré explicaros mis peripecias por la ciudad y todo lo relacionado con irse a vivir a una capital europea con tus amigas.


Mis amigas se van el 27 de Junio, fecha en la que Blair dejará de presidir el país y yo y Sandra saldremos el dia siete de Julio, justo cuando se cumplen dos años de cuándo estallaron las bombas en el metro de Londres y día bastante mas movidito a lo largo de la historia.
Tenemos un arte en elegir las fechas para volar en avión...

29 de mayo de 2007

A situaciones desesperadas...


Medidas desesperadas.

Se acerca la Temporada de examenes (nunca llegué a imaginar que temería tanto a dos meses del año) y mi integridad física pasa a manos de mi familia, que decidirá si me deja vivir en caso de que suspenda alguna o me paga el carné de coche en caso de que las apruebe todas. Ante eso, y porque este verano a parte de seguir viva quiero hacer los planes veraniegos previstos, he decidido tomar una decisión drástica: guardar el portátil. Bueno hay que, digamos, aproximaaaaaar mas la frase: que mi padre me guarde el portátil.

Puedo ser espabilada, acordarme de todas las fechas de cumpleaños y de cualquier número inútil, pero si algo no tengo ni tendré nunca es fuerza de voluntad, y mi Macbook ejerce sobre mi una fascinante atracción. No, no soy ninguna NinMacfómana ni nada de eso, pero su pureza de lineas, aish, me quita el sueño y hace que no se porque no me pueda desenganchar de él. Y cómo tengo muchas cosas que estudiar, el día sólo tiene veinticuatro horas y he de dormir un mínimo de ocho, he decidido que mi padre ejerza de tal y me quite el vicio.

Tendré que despedirme de mi Photo Booth con el que he pasado tan buenos momentos, mi iPhoto bonito, las noches Messengeras en las que le tiro la caña al señorito llamemosle X (bueno en realidad no se la tiro, sino que me hago amiga suya para que se confié y Zas! tirarme encima cuándo sea el momento propicio), pero sobretodo lo que mas echaré de menos y sobretodo desde que se me rompieron los cascos del móvil, será el iTunes. Claro que podría comprarme unos nuevos auriculares...pero señores, son treinta euros. También podría poner unos auriculares normales mediante el adaptador, pero eso supondría sacar el móvil en medio de la calle al cambiar de canción con peligro de que me lo robasen.

Obviamente seguiré escribiendo entradas, la mayoría explicando momentos apasionantes como que se me han acabado las grapas, que me he enterado que sale el tema de las variables en Mates II cuando yo ni me lo había mirado, en la noche anterior al examen o que a mi fluorescente se le ha terminado la tinta, provocandome una crisis institucional sin precedentes. Pero hasta el siete de julio mi objetivo de cuatro entradas semanales quedará en cuál proyecto empresarial.

En fin, si pude superar dejar de trabajar los domingos (por dios como pude osar decir que me aburría los domingos! Con lo bien que está una en casita no haciendo nada!), podré superar esta perdida.



Arrevoir Macki, Hola Biblioteca.

28 de mayo de 2007

Un poquito de todo.

Tres cosas a anunciar en este soleado y ventado día en el que por suerte no se me ha ocurrido ponerme falda:

1. Los ferrocarriles ya se parecen a la mierda Renfe

Vale, si, llegaba tarde a la Universidad y me daba el tiempo justito de llegar a la segunda hora, pero lo que no es normal es que al Ferrocarril en el que iba se le cruzaran los cables (o en su defecto se le cruzaran al maquinista) y decidiera, en la parada de Sarrià, dar media vuelta y volver hacia Plaza Catalunya. Yo sospeché algo raro cuando vi al maquinista pasar por delante de mi vagón después de estarnos diez minutos parados, pero cuando vi que íbamos en dirección contraria comprendí que los de dirección habían pensado que salía mas a cuenta que las tres personas que había en cada vagón cogieran otro tren hacia Sabadell que no aceptar la cruda realidad de que los estudiantes prefieren quedarse en casa estudiando y que no van a volver a llenar un vagón del S55 hasta el próximo Octubre.
Y si, el Ferrocarril volvió tan campante hacia la parada de orígen e incluso se cambió el cartel de S55 por el de S no se cuantos. Como nunca me había pasado algo parecido me quedé diez minutos en estado de choc hasta que decidí bajarme y coger el siguiente tren hasta Sabadell...pero con tan mala pata que me he bajado en la parad de Las Tres Torres, en la que sólo para un tren de cada cien.
Así que nada, he decido volver hacia casa y pensar que mañana será otro día en el que no cogeré ningún tren dirección Autónoma.



2. Cruzada contra el moreno

Dice mi madre que lo que me pasa es preocupante y que no es normal que viviendo al lado de la playa sólo haya ido un día a tostarme. Mi problema? Que me aburro estando estirada sin hacer nada, con dolor en los ojos por el sol y achicharrándome como un pollo porque el agua aún está demasiado fría o porque no hay ganas de meterse por la presencia de ciertos objetos flotantes en el agua. En otra entrada ya expliqué mi manía por las cremas Auto-Bronceadoras, pero ahora mismo estoy por pasarme al lado oscuro en vez de perder el tiempo estirada en una toalla cuando tengo taaaanto y taaaanto para estudiar.
Así que ante mi visión utilitarista de no perder el tiempo en cosas inútiles he decidido no volver a la playa. O al menos hasta que acabé harta de tanto estudiar y necesite desesperadamente hacer algo aburrido.


3. (I que no viene a cuento.) Os presento a mi nuevo bolso



Dicen que las mujeres somos amantes de los bolsos y de los zapatos (Y los hombres de los "gadgets", aunque siempre hay disidentes). Yo no opinaba lo mismo hace año y medio, usaba un bolso de esos cutriformes deshilachados y me reía de una amiga mía que tenia 22 bolsos, hasta que empecé a trabajar en mi ex tienda. Entonces empecé a estar rodeada de bolsos bonitos (y muy caros) y zapatos preciosos que para pagarlos necesitaría pedir préstamos, y me convertí en una especie de fetichista (y bolchista) que cuando ve un bolso bonito en un aparador se pone a babear. Éste último es un regalo de una amiga de Madrid y aunque pueda parecer grande lo cierto es que sólo me cabe mi monedero (muy grande), el móvil (Sr. Toxaco) y las llaves (que abultan mucho por el hecho de llevar 10 llaveros encima). El bolso además incluye, en un lateral, una especie de llavero con una pequeña bolsita al final y que ni yo ni nadie hasta día de hoy a sabido decir para que sirve a parte de para ser un despropósito que aumenta el precio del bolso.



Bueno, en realidad salió una propuesta de un tio que se nos acopló conocimos en el Metro, y que consistía en decir que sería útil para llevar las pastis (y no precisamente de Ibuprofeno), algo que mi amiga apolló al considerar que ese tipo de bolsos son los que llevan famosas como Kate Moss. Yo de momento sólo tengo miedo de que me lo roben en el metro, que últimamente con lo dormida que voy me vana a robar hasta la xapita del cinturón y ni me enteraré.

23 de mayo de 2007

Estudias o trabajas?

Cómo ya he comentado en entradas anteriores, estudio en la Universidad Autónoma de Barcelona, que se encuentra a treinta kilómetros de la localidad que se incluye en el nombre de la misma, lo que me obliga cada mañana a coger los Ferrocarriles desde Plaça Catalunya hasta la susodicha. El trayecto no se me hace pesado y incluso me gusta, pero digamos que los treinta y cinco minutos de trayecto se hacen mas llevaderos si te lees cualquier periódico que te encuentres. En ese tiempo me da para leer dos diarios (Mis preferidos son el ADN y el Bcn) y la verdad es que me entero de mas bien poco por la mala leche que me gasto y el sueño que llevo encima a esas horas vespertinas.
Pero a la vuelta si que los disfruto y me entero de bastantes noticias, y por desgracia mia el diario Qué el qual es arxiconocido por su graaan calidad periodística y esos titulares tan profesionales y por informarnos de cosas tan útiles sobre como tornear nuestras piernas desde el sofa o yo que se informaciones que en mi opinión son mas de revista del corazón que de otra cosa, publicaba a día de hoy una noticia titulada: Estudiar una carrera es cada vez menos rentable.
El cuerpo de la noticia explica algo así como el cuento que todos nos conocemos: que si los salarios de los licenciados son cada vez más bajos, que se han reducido un 40% desde 1997 debido a la saturación de la demanda y el uso de más tecnología y menos mano de obra. En definitiva, todo muy correcto, con la labor de informar y procedente de unos estudios hechos por la OCDE (organismo internacional de gran prestigio) y que no hacen mas que plasmar una realidad que en España ya conocemos. Lo que no me ha gustado nada es que debajo de la foto en la que se veía una biblioteca a rebosar, como pie de página pusiera: Estudiar no garantiza un buen sueldo.
Haber, como opinión personal propia y por lo que he visto en estos meses de carrera, dudo mucho que alguien escoja una carrera por el dinero que se gana después. Si, es un tópico muy común escuchar a algún escolar decir que va a hacer tal o cual porque se gana mucha pasta, pero a la hora de la verdad creo que no hay nadie que pueda aguantar cuatro años de estudio de una materia que a lo mejor no le gusta nada para después trabajar de ello y forrarse. Vale, estudiar no garantiza un buen sueldo (entendiendo estudiar como hacer estudios superiores) y básicamente los que estudiamos no buscamos como fin ganar un millón al mes (si viene incluido, perfecto), sino encontrar un medio para costearnos la vida que, ANTE TODO, nos guste y nos realice. El dinero es un medio, y estudiar universidad se hace porque quieres dedicarte a lo que estudias en un futuro.
Yo hago ADE y si, se que se puede llegar a ganar mucho dinero en el mundo laboral, pero cuando abro un libro de comptabilidad o de Economia mundial, o me empeño en estudiar para un exámen y sacar buenas notas, no lo hago para después encontrar un superpuesto de trabajo con un sueldo astronómico al mes, sino trabajar de lo que yo quiero, aunque eso suponga trabajar en una empresa pequeñita pero en lo que yo haga lo que me agrade.
Entiendo que el fin de esa noticia era dar a conocer un dato, y que los redactores de Qué no hacían mas que desempeñar su labor informativa al frente del periódico, que puede ser de mi agrado o no (ya se sabe que para gustos los colores y que ha de haber oferta para todos los públicos) pero hay que saber que publicar y así no engañar (según mi parecer) al personal. En España esta aumentando el número de adolescentes que dejan los estudios para entrar en el mundo laboral, atraídos por unos sueldos en alza en empleos que no requieren ninguna formación. Estos chicos desaprovechan sus vidas para ganarse calderilla con la que poder comprarse sus caprichos, muchos de ellos animados por la archiconocida frase: "Estudiar no sirve para nada", y a los 22 (como le pasó a una amiga mia)algunos se dan cuenta de que deberían haver seguido estudiando, para poder desempeñar algo mas realizador que no sea reponer en un supermercado o estar el último en la escala jerárquica.
Esta noticia no nos afecta para nada a los que estamos realizando estudios superiores, ya sabemos lo que hay. Pero en estas fechas muchos estudiantes deciden su futuro: algunos si escoger o no bachillerato y otros que carrera hacer, y noticias como estas no ayudan mucho a la hora de convencer a los dudosos, que a su edad no tienen muchas perspectivas de futuro a largo plazo y que están mas preocupados en comprarse la moto de 250 cc., de que Steve Jobs puede que inventara un Apple junto a otro amigo en el garaje de su casa y sin haber estudiado nada, pero que levantar la compañía y hacer conocer el nombre a partir de ese día si que costó años de trabajo y estudios.
Así que nada, aunque estudiar una carrera sea cada vez menos rentable yo seguiré tan feliz, y no he conocido nunca a ningún licenciado que aunque no encontrara trabajo después de tener el título se haya lamentado de haberse pasado cuatro o cinco años estudiando, porque en el fondo lo hizo porque le gustaba.
Sino, ya se sabe la famosa técnica de abandonar la carrera.

20 de mayo de 2007

Porque mi vida es Surrealista.

Será cuestión de la calor, del estrés Oh-dios-mio-vienen-exámenes, del trauma que me supuso que nunca ganara ninguna competición deportiva sola o con grupo (cosas de ser disléxica) o de otras índoles psico-festivas, pero el caso es que la semana pasada el Señorito Surrealista convocó un concurso sobre a ver quien escribia la historia mas surrealista, y yo fuí y me apunté.
Para no romper con la bonita tradición que tengo de dejarlo todo para el último momento, la entrada la escribí ayer noche mientras veia a la vez la película de TV1 (ser mujer me permite hacer dos cosas a la vez).

Y obviamente al ser un concurso hay votaciones, que estarán AQUÍ a partir de hoy y hasta el miercoles. Así que nada si os gusta mi historia (o no, pero quereis votarme igualmente por alguna causa que yo os agradeceré eternamente) y queréis que sea feliz durante mi época de exámenes y que mi dicha perdure hasta el exámen de Matemáticas II, sólo tenéis que darle al botoncillo dónde pone mi nombre, por desgracia una sola vez, a no ser que vaya a la sala de informática de mi universidad y me ponga en cada uno de los ordenadores y me auto-vote...pero mejor no que perderia mucho tiempo y muchos cabreos con el password de seguridad que siempre se queda bloqueado.
Los sobornos son a negociar pero no se acepta nada sexual/monetario/dejar mi casa de Cubellas. Bueno lo de dejar la casa de Cubellas una semanita es negociable, pero siempre en concordancia con la No estancia paterna en la misma.
Fechas a consultar.

Así que nada, aquí va el relato y espero que disfruteis leyéndo una de las cosas mas frikis que he tenido que pensar después de las poesias del concurso de Sant Jordi, que iban sobre temas que ni yo misma sabia que podia llegar a escribir.







Hace diez y ocho años en un hospital del barrio de gracia nació una niña, a la que su madre le puso el nombre de Alba en honor a la patrona de su pueblo y pensando que en Barcelona habría pocas llamadas como ella. El hecho de tener uno de los nombre mas puestos de españa fue quizas una de las causas que ya de pequeñita la niña tubiera aficiones raras, como cortar los manteles de plastico de casa con tijeras o cualquier cosa punzante, tener fijación porque nadie tocara su rueda del patio del recreo y tirarle arena a cualquiera que osara tocarla o cortarle el pelo a las Barbies y después culpar a la vecina de arriba. Quizás para que se convirtiera en una niña normalita o asesorados por la monitora de recreo de su colegio, sus padres la apuntaron a los seis años a los Boy Scouts catalanes, grupo de alto riesgo (y sino id a cualquier campamento que se precie), dónde acabó siendo la jefa del grupo de los Pinos, tirándose en esterilla por los barrancos de dos en dos, acampando al lado de una montaña dónde se sospechaba que habían lobos o despertándose dentro de una tienda de campaña plana (porque durante la noche los palos se habian caido).


Era la única niña del comedor del colegio a la que le gustaba la comida de allí, quizás por el hecho de que su madre se dedicaba a cultivar apio, sésamo o julivert en el patio de casa para que la niña creciera fuerte y sana, y continuamente innovando platos (se puede decir que fue la precursora de Fedran Adriá) incomibles cómo macarrones a la carbonara con lentejas o sopa de abichuelas. Claro que como le comentó su hermano años más tarde, ella tubo suerte, ya que cuándo ellos eran pequeños su madre aún no sabia cocinar, pero les cocinaba platos creativos igualmente.
A los nueve años, por ser mas alta de lo normal se abrió la cabeza con el pestillo de la puerta del vater cuando una "amiga" la abrió de golpe y tres meses mas tarde se hizo una herida en la mejilla al tropezarse con el gato y darse de canto con el carro de la compra.

Todos los gatos que tubo hasta los catorze se le escaparon. Uno se fué de picos pardos, otro se perdió en Sitges (se sospecha que acabó en algún restaurante xino) y otro su madre lo regaló porque se quedaba dormido dentro de la bolsa de basura. Al cambiarse de casa su madre compró un perro que resultó ser el enviado perruno de satan al mundo. Su madre alegó que era porque lo habia pasado muy mal de pequeño, pero a Alba y su padre no les conmovió ese enternecedor relato y lo regalaron a un hombre que tenia dos perros mas. Cinco meses mas tarde se enteraron que los otros dos perros habían muerto misteriosamente y que ahora Diablo's son dormia en el patio.

Por esa época un dia en casa de su abuela se le ocurrió tirarse un pote de agua oxigenada en la cabeza, para darle un toque de color al pelo. Después de que su abuela viera salir a la niña de color Marta Sanchez decidió mantener lejos de ella cualquier cosa peligrosa, pero eso no me impidió que mas adelante se tiñiera de lila, rojo y mas rojo aún, hasta que la peluquera le recomendó que si no queria quedarse calba dejara de teñirse cada quinze días, y recomendarle a la abuela que le comprara la Play Station para que pudiera superar, según ella, su adicción al amoníaco.

Al entrar en la ESO se fijó que siempre que iba con su grupo de amigas por la calle acababan hablando con algun friki /indigente /loco de la colina e incluso una vez un hombre intentó venderles unas poesias echas por "un tio que había sufrido invasiones extraterrestres". Gracias a su vecina de arriba, a la que le gustan las pelis de acción y cuanto mas altas mejor, pudó escuchar, a las onze de la noche y mientras intentaba dormir, muchas película como Godzila, Mission imposible, y una que sospechó que era porno.

Hizo su primer sinpa a los 16, un dia que fueron a celebrar un cumpleaños con veiente personas mas. Acabaron corriendo delante de una xinita que parecia correcaminos, y mientras unos cogian un taxi, otros se iban en metro, y algunos se colaban en porterias, ella y tres amigas mas escaparon de pagar los cinco euros que faltaban colándose en la discoteca Caribe Caliente del paralelo, a la que prometieron no volver mas.

Su sueño de pequeñita era montar una granja de caballos (después de ver la película Belleza negra, que no es una pelicula X sobre mulatas, sino sobre un caballo que lo pasa muy mal), después evolucionó a montar una psifactoria para criar peces y después devolverlos al mar para que estos no se extinguieran, hasta que se dió cuenta de que eso no daba suficiente dinero para poderse comprar todos los bolsos Gucci que quería así que decidió dedicarse al mundo de la empresa. A parte la paloma que se le cayó en la cabeza en primero de bachillerato hizo que su amor por los animales disminuyera notablemente.

Ella siempre alega de que sus constantes perdidas de memória, siempre se deje las llaves de casa, se olvide de que fogón ha de apagar cuando suena el contador de la cocina o que le de por sentarse y quedarse mirando fijamente el infinito es una cuestión genética y que mejorará con los años, peró de momento sus padres se contentan con que deje de intentar mirar a la vez tres series de televisión en una misma noche.


FIN




NOTA: Podéis leer mas historias Surrealistas en:
Leti
Carmncitta
Chasky
Dr. Jb
Drisdro
Céline

Votad, no seáis tímidos.

Hot.

Vivir delante del puerto y a dos minutos de la playa es todo ventajas la mayor parte del tiempo: tienes la parada de helados enfrente de tu casa, cincuenta mil paquis para comprar subministros las 24 horas del dia, diez farmacias que atienden las guiri-quemaduras a las seis de la tarde, mucho movimiento de gente y sobretodo un laaaargo paseo para ir en bici. También podria añadir una gran cantidad de restaurantes donde ir a cenar, pero un dia que fuí a tomar tapas con una amiga a un bar que está en mi calle comprobé que estar sentada en un sitio que ves cada dia y sufriendo porque tu padre no te pille cuando en teoria tu estabas en la biblioteca no hace la estampa muy acogedora, y sino comprovadlo vosotros mismos. Además al pasar siempre gente delante de tu porteria y tener una Caixa justo al lado hace que a los cacos no se les ocurra hacer una visita por el bloque, ya que encontrarse a alguien a las tres de la mañana sacando una televisión por la puerta debe resultar como muy sospechoso, así que deciden irse mas adentro (y montar su centro de operaciones en un piso de las calles de dentro, como pasó con un comando rumano desarticulado hace unos meses, que se encontraba a dos calles de mi casa).

Claro que en ciertos momentos del año desearias tener menos playa cerca y estar en un sitio mas recogidito. En invierno la brisa marina mata (eso de que el mar regula la temperatura debe ser una broma) y un año que intenté ir por las mañanas al cole en bicicleta me acuerdo que ni con un gorro, la bufanda, el abrigo polar y los guantes conseguia llegar sin lagrimas en los ojos (casi congelados) por el frio. Y en verano la temperatura que coge el piso provoca esto:



Lo que hay entre la botella de té tamaño gigante y la muñeca de Hercules, y encima de mi número de móbil en una etiqueta de quita y pon roja, que por cierto no se que hace allí porque me se el número perfectamente, es (era) una vela de silicona. Me la regaló una amiga para el amigo invisible navideño y hace dos meses se le rompió el cristal que la rodeaba cuando el teléfono que tengo en la estanteria se suicidó, cayendo encima de la vela. Aguanto derecha y con forma hasta hace un mes...que fué cuando cada mañana al levantarme me fijaba en que empezaba a estar mas torcida hacia la izquierda, hasta que ha cogido la forma de una ola tsunami impactando contra la costa. Si estamos a finales de Mayo y mide la mitad, he calculado que a finales de agosto se habrá fundido completamente y estará en perfecta simbiosis con la madera de debajo.
Yo sigo diciendo a mis padres que mi habitación necesita deseperadamente un aire acondicionado...pero creo que tendré que esperar a que me coja un ataque de desidratación mientras duermo para que me tomen en serio. I de paso tendríamos que tomarnos todos en serio esto del cambio climático, que si nosotros a 35 º ya lo pasamos mal, los pinguinitos de groenlandia deben estar odiándonos y no tengo ganas de quererme mudar tres pisos mas arriba ni que Barcelona se convierta en una nueva Venecia.

17 de mayo de 2007

I si fueras...

He aquí mi primer Meme adjudicado por Lorena, aprovechando que así nos desestresamos todos un poco de tanto trabajo/estudio en estos dias, aunque yo lleve cuatro días de bajo por cuestiones "internas":

Si fuera un mes:Julio, porque es cuando aún quedan dos meses de vacaciones y cuando falta un mes para mi cumpleaños.

Si fuera un día de la semana: Jueves, porque sólo falta un día para el fin de semana y aún hay tiempo de organizar planes o comprar regalos de cumpleaños para la fiesta del viernes.

Si fuera un planeta: Saturno, con sus anillos.

Si fuera una hora del día: Las nueve de la mañana, porque tengo todo el dia por delante.

Si fuera una bebida: Mi bebida sana: el té; la No sana pero muy buena: Eristoff Black con fanta de limón. Bueníiiiisima y no sabe nada a alcohol.

Si fuera un instrumento musical: El violín des de que escuché Rise de Safri Duo. Si no se tardaran diez años en tocarlo bien a lo mejor me ponía a aprenderlo:P.

Si fuera una fruta: La sandia. Esta buenísima y es muy fresca.

Si fuera un sabor: Salado. El dulce me cansa.

Si fuera un postre: Els tocinets de cel

Si fuera una comida: Spaguettis Carbonara

Si fuera una parte del cuerpo: Los ojos

Si fuera un CD: The lord of the rings: The fellowship of the rings (habrá mejores, pero es el único CD que ha aguantado en mi ordenador hasta día de hoy)

Si fuera una canción: Moby feat Debbie Harry, New york New York (también le incluiria el mejor videoclip)

Si fuera una asignatura: Música en sexto de primaria, cuando tocábamos la flauta y cantábamos canciones.

Si fuera un deporte: La bicicleta (la única que no me pone nerviosa)

Si fuera un número: El 28, porque si.

Si fuera una edad:19 ( porque cualquier edad pasada ya pasó, y el nuevo año siempre te depara cosas)

Si fuera un color: El verde

Si fuera una ciudad: Londres (tan moderna pero con tanta historia a la vez).

Si fuera un invento: Internet, sobre todas las cosas. Y la mascarilla de pelo.

Si fuera una película: Match Point.

Si fuera un actor/actriz:Scarlet Johanson, por que encima de ser buena actriz se atreve a ser ella misma.

Si fuera una carrera profesional: Prensa rosa (si me molara el riesgo y no me importara joder a los demas). Te pasas el dia en un plató, cobrando una pasta, y desahogandote. Cuanto mas gritas y mas dices, mas cobras. Ideal, sin duda.

Si fuera un país: Canada. Con esos laaaaaaagos y esos boooooosques. Cuando ves un bosque de allí los que hay por aqui cerca te parecen una broma.

Si fuera un sentimiento: La alegria, por ser racional.

Si fuera una virtud: La empatia.

Si fuera un defecto: La vagancia

Si fuera un personaje histórico: David Hume

Si fuera un artista: Un pintor de esos que coge una tela, la pinta de tres colores, le pone un nombre fashion, y después la vende por un pastón.

Si fuera una obra de arte: La victoria de Samotracia

Si fuera un libro:Memorias de Idhun (Poner Harry Potter sería como sentenciar el cierre de este blog en un 90% de posibilidades)


Bueno, no le paso el MeMe a nadie, que tampoco es cuestión de obligarles a contestar algo en plena época de exámenes y de trabajos:P, así que si alguien quiere hacerlo es libre de hacer un Ctrl+X y contestarlo XD. (Perdón, Ctrl+C. Si apretais X os quedáis tal como estabáis)

15 de mayo de 2007

Frapuccinos & Blogs. The day.

Aunque en casi todos los Blogs de los que fueron ya está narrado el día, a una siempre le hace ilusión escribir su propia versión de los hechos porque sino al final se te acaban olvidando algunas cosillas, enterradas bajo videos frikis del Youtube como el de El Guararei o letras cutres de canciones del verano. No me llevé cámara (tampoco tengo) y mi Mega móbil fué con lo único que tome algunas fotillos en el Kiku-chan, así que decir que todas las fotos que se muestran en este reportaje son de los legítimos propietarios.

El día empezó a las 11 delante del ayuntamiento para los que hicieron Segway (yo me incluí más tarde), un aparatito que invade el paseo de delante de mi casa todos los fines de semana. Segun me han contado es muy facil de utilizar y uno se lo pasa teta con ellos . Y obviamente pasaron por el paseo de delante de mi casa y por media Barcelona según veo:P. No es muy barato pero para un dia y para ser una experiencia única la verdad es que no me habria importado hacerla (sino fuera porque he de pagar 100 e. para .Mac)


De paseillo en Segway

El paseillo les duró tres horitas, y algunos acabaron con bastantes agujetas, pero pese a eso se ve que disfrutaron mucho.
A la una y media aparecí yo delante del Lactuca, que es dónde se había quedado para comer, después de que enviara dos mensajes a un número equivocado para preguntar en que Lactuca se había quedado, pero por suerte el autobús pasó delante del de Urquinaona, i vi a una graaaan multitud de gente, entre ellos a la Lore y el Guille, así que ya tenía el problema resuelto. Ocupamos toda la planta de abajo de Lactuca (una costumbre que tuvimos ese dia). Mi primera impresión fué muy buena y tube mis primeras charlas con el grupillo. Aparte de enterarse de lo que hacían algunos bloguers en su vida real (obviamente del blogger no se come, a no ser que te forres a base del Adsense), comprobé el buen rollito que había allí, que las croquetas de sepia no estan lo que se dice muy buenas y que deberian haver puesto un dispensador de bebidas en la planta baja para haver evitado accidentes.


Monopolizando el Lactuca

Al acabar hasta la cejas de comida nos dirigimos, como no, al Starbucks, dónde invadimos media planta del que se encuentra en el Maremagnum, que por cierto yo frecuentaba bastante (tengo pendiente volver un dia, pero con una amiga, para que no me puedan hacer muy mala cara), y dejamos la planta de arriba practicamente sin sillones. La concentración de vasos de Frapuccinos en las mesas era alucinante, claro que haver quien se mete un cafe con esas temperaturas en el exterior.
Creo que estuvimos unas tres horitas dando forma a los sillones, hablando, vagueando, buscando los lavabos, fijándonos en las malas miradas que nos echaban los Baristas y admirando una Pda (creo) de Mac que iba pasando de mano en mano.


Starbucks sólo para nosotros (porque mucha gente preferia bajar a bajo cuando nos veia)

Cuando se habia convertido casi casi en nuestra segunda casa nos levantamos para dirigirnos hacia el Kiku-Chan. Yo me fuí a hacer una siestesilla porque mi cuerpo no aguantaba, aprovechando que tenia la casa por allí cerca, y resulta que me perdí el mejor momento.
Resulta que para matar el tiempo se fueron hacia el Fnac de la Illa i allí encontraron...Macs. Y por lo que me han contado resultó que acabaron con un segurata al lado, haciéndose fotos con el Photobooth, pasandoselas al Bluettoth y bajandole el volumen al MacBook cuando les pidieron silencio.


Momento Macquero

Cuándo llegué al Kiku Chan (tarde, como no), comprobé que teníamos medio Kiku para nosotros (es lo que tiene ir con un grupo de 22 personas, ara que lo pienso). Hubo un momento de crisis existencial al decidir que comer, pero al final yo me decidí por la típica sopa Japonesa de fideos, el Ramen, que estaba bueniiisimo. Entre los vapores de los cinco Ramen que habia por la zona y las dos barbacoas, acabamos un poco ahumados, pero la verdad es que la comida estaba riquísima y la relación calidad-precio es excelente. El restaurante Japonés se encuentra cerca de la Illa Diagonal
y si algún dia queréis experimentar con esto de la comida japonesa os lo recomiendo.
Durante la cena hubo muchas fotos y sobretodo muchos videos, en particulas uno protagonizado por Pedro sobre How to eat sushi en cinco angulos distintos.

Ramen y muuucho Sushi (i creo que una bandeja de Sashimi)

Al acabar intentamos entrar al Kahala, un Hawaiano/Bar exótico de la Diagonal, pero como habia cola y eramos 22, desisitimos. Claro que , cómo puntualizaron, en Madrid se hace el doble de cola, pero en Barcelona debe ser que no nos gusta esperar. Después de ir perdiendo gente por el laaargo camino en busca de un lugar para tomar algo encontramos un bar camino a gracia, vacio (no importaba lo que hubiera dentro) y resultó que hacian cocktails muuuy buenos y que encima ponian El hombre araña 3 en un proyector (me fastidiaron el final pero al menos fué menos traumático para mi).
Cuándo el sueño empezaba a poder conmigo, y ni una guerra de flashes podia sobresaltarme, nos dirigimos unos cuantos para casita, la mayoria en taxi y otros en bus, y yo en metro, donde tube que esperar 15 minutos rodeada de borraxos etilicos con sangrias en la mano.
Y ese fué el fin de un dia muy interesante y emocionante, donde, como ya dije en otra entrada, conocí que detras de un blog siempre hay personas que vale la pena conocer (o que a la quedada solo van los interesantes, una de dosXD).


Nota: Mi blog parece una promoción de restaurantes Japoneses

14 de mayo de 2007

Pongale un nombre a su blog.

El 22 de diciembre de 2005, en mi primer año de bachillerato, cuando ya todos tuvimos nuestra notas (las mías incluían dos suspensos, los primeros de mi vida, con el consiguiente trauma que eso me supuso), fuimos todos los de clase a sentarnos a un bar a tomar algo. Una de las chicas de la clase estudiaba japonés y le preguntamos cuáles serían nuestros nombres en ese idioma, y el mío resultó (según ella) que era Aruba.
El nombre en cuestión me gustó, ya que empieza con A, la cuál cosa hace que no diste mucho de mi nombre real (Alba), y sonaba bien, así que no me olvidé de él y unas semanas mas tarde me lo puse de nick del MSN porque ya había gastado todas las combinaciones posibles de poner mi nombre de una manera original.
A finales del curso, un día en clase de Empresa uno de mis compañeros de clase me preguntó porque tenia ese nombre puesto y antes de que yo contestara me dijo:
-Es que vamos, me dieron ganas de ponerme el de Hawai a mi.
La cara de póquer que se me debió quedar en ese momento debía de ser bonita, por lo que el chico (que se llama Jordi) me contestó que Aruba era el nombre de una isla. No, no sabía que era una isla, cómo tampoco me he podido aprender nunca las capitales de Europa, o las comarcas de Catalunya, y no se dónde se encuentra Valladolid, Sevilla o Sant Martí de Tous , mientras que por el contrario si me ponen en medio de una ciudad desconocida y me dan un mapa se orientarme y encontrar cualquier calle (con algún rodeo que otro, como bien saben mis amigos cuando fuimos a París, pero ya se sabe que todos los caminos llevan a Roma).
Y buscando en el google resultó que Aruba es una de las islas del Caribe y tiene himno y hasta Universidad (como comprobé con una de las búsquedas del google, que los pobre habitantes de Oranjestad, la capital, se pasan el día buscando los teléfonos de los servicios de la ciudad). Así que en el fondo Jordi tenía razón al querer ponerse él de Hawai.

Después de enterarme de esto unos dias mas tarde una amiga mía apareció por clase con una camiseta de la marca Mango en las que aparecen todos los países dónde la firma de ropa tiene ubicada sus tiendas, y aparecía Aruba por allí en medio y desde ese día quedó como mi segundo nombre oficial. En dos viajes que he hecho, uno a Londres y otro a Fénix, resulta que allí Aruba es un nombre propio bastante común. La parte bueno de que tus amigas te llamen así en Barcelona es que sabes que te están llamando a ti y no a media comunidad femenina que pasea por allí como pasa cuando me llaman Alba (mi madre me lo puso porque pensó, hace 18 años, que era un nombre poco común. La última vez que ella lo pronunció en voz alta, que fue la semana pasada en medio del Caprabo, se giraron la mitad de las niñas, y en unos campamentos en Murcia coincidimos ocho albas, y fue un cachondeo).
No he podido encontrar el significado de Aruba ni el porque del nombre, así que pido haber si alguien puede ayudarme en este tema.

El fotolog que me hice también recibió este nombre y justo en la época en que me hice el blog tenía como cabecera el título Be Happy, en honor al título de una canción que el google no quiere decirme de quien es. Además durante el mes de febrero se vivió la fiebre "Be water, my friend", en la que si BMW hubiera tenido derechos de autor sobre estas palabras se hubiera forrado. Así que a finales de enero me encontré que tenía que estudiar para los exámenes finales, ordenar apuntes y buscarle un título al blog. Y como no estaba yo para originalismos ni pensar demasiado, porque la Introducción a la economía ya me traía de cabeza, inspirándome en el Be water cogí el Be, que también se encontraba en el Be happy y le cambié la segunda palabra por Aruba. Estuve apunto apuntito (por suerte no lo hice) de poner Be Aruba, y dos palabras más cómo en el anuncio, pero por suerte mis neuronas del hemisferio izquierdo del cerebro, encargado de la lógica, no me dejaron.
Una vez la euforia inicial de haberle puesto nombre al blog, me puse a reflexionar. Si en ese momento alguien me hubiera preguntado porque le puse ese nombre hubiera dicho un simple "porque sí". Pero claro, esa contestación no queda muy inteligente, así que le busqué un doble fondo por la simple traducción, que queda en algo así como Se Aruba.
Todos los nombres, por muy tonto que sea la historia de su surgimiento, tienen algún sentido. El mío puede buscarse en el estrés del momento, el buen marketing de un anuncio de televisión y la primera impresión que me vino a la cabeza, pero en el fondo transmite que aquí se expresa mi manera de vivir y mi manera de ser.




Nota: Entrada escrita algunas semanas antes de lo prevista a petición de Alexliam, que vió un documental de Aruba y tiene en su Lista de cosas pendientes viajar a la isla algún dia. Los documentales pueden ser aburridos, pero yo ya he comprobado sus efectos devastadores en mi madre, que tiene un mapa del mundo con todos los sitios que quiere visitar cuándo se jubile (la mayoria en lugares como la Selva amazónica, o un pueblo tirado del mundo por Perú. Yo le he dicho que cuando vaya allí probablemente los nativos no le recibiran tan buenamente como a los del documental y que no la dejaran hospedarse en una de sus casas árbol, y que probablemente llueva allí todo el día, pero nada.)

13 de mayo de 2007

Frapuccinos & Blogs

Pues si, ayer participé en mi primera quedada bloggera, y con muy buenos resultados!
Si es que conocer a buena gente y pasartelo bien y que encima les gusten los Macs, los Starbucks y la comida japonesa es el colmo.




Y aunque algunos bloggers (cómo yo), no seamos muy propensos a que se sepa de nuestra apariencia (paranoia o que el Analytics nos ha enseñado de que cualquiera puede ir a petar aquí, y mi padre ya me está pidiendo la URL de mi blog), la verdad es que conocer a la autora/autor, o autores, te ayuda a apreciar mas las entradas y el blog, como ya compruebo con el de Lore y Guille (no, pese a pasarme una hora buscando en el google y que ayer me lo explicasen, aún no se poner links). De momento he sobornado a mi padre diciéndole que si uno de sus compañeros del colegio me hace un diseño para mi blog y me enseña un poquito de HTML, le daré la dirección. Tendré que vigilar más el contenido pero en fin...

Dejo para más adelante, cuando tenga mis facultades intelectuales al completo, un post mas extenso sobre la aventura sabadera.

9 de mayo de 2007

My lovely Frikis

Visto que no gustan las historias enternecedoras sobre bautizos y criajos, segun muestra mi contandor del Analytics que ha registrado 2 visitas entre lunes y martes, estad tranquilos que los relatos de hoy van de Okupas y Locos de la colina que poblan mi barrio.
Bueno, ahora que lo medito mejor...es possible que por cuarta vez consecutiva el Analytics haya decidido tomarse unas vacaciones, porque teniendo en cuenta que yo entro una mediana de diez veces por día esto deberia haver quedado contabilizado, y mas si fué desde otro ordenador...pero en fin, da igual, la humanidad nunca ha destacado por su compasión hacia los delicados ojitos de un niños recién nacido, y mas los bloguers, que somos los únicos que estamos en posesión de la verdad y sabemos que en realidad en esas pequeñitas cabecitas en crecimiento se va almacenando dia tras dia información sobre nosotros y nuestros actos, con el fin de que cuando se vaya haciendo mayor el niño aprenda de nuestras costumbres y hábitos, para al fin, después de años y años de concienzuda recopilación de información aprovechándose de que gracias a su imagen tierna y adorable la gente no los ve como un peligro en potencia,descubrir qué es lo que anhelamos, qué mueve al mundo, para más adelante apoderarse de él y acabar dominandolo.
Y eso señores NO puede ser, que la lista para ser dominadores del mundo ya es muy larga y hay muy poco territorio.
Cómo mucho llegaré a un pacto con Mireia o el novio de la Lore para dividirnos el territorio en tres, como en 1984 de George Orwell, y crearemos un falso ambiente de guerra y crispación para que la gente nos adore (Risa maligna que mejor no sea transcrita).

Dejando el tema de los futuros bebes dictadores y antes de explicar los emocionantes actos que vivió mi barrio el lunes, comentar una cosa mas del bautizo del domingo.
Resulta que mis padres no tienen lo que se diga mucha vida social familiar. Mi madre de vez en cuando va a visitar a sus tias, y mi abuela viene a casa de vez en cuando (única vez en que arreglo mi habitación, y mi abuelita a cambio me da dinerillo), y lo de mi padre ya es enfermizo, que si ve a sus tios es porque mi madre le obliga a llamar para navidad. Vamos que a algunos familiares (como mis primos) hace bastante que no los veo, y en concreto mis primos por parte de tio materno hacia 4 años que ni los veia. La cuestion es que ellos ya son mayorcitos y en cuatro años no han cambiado mucho. Los vi por la feria de Franquicias...pero ellos no me reconocieron a mi, con lo cual entré en toda clase de pensamientos preocupantes sobre cual sería la profundidad de mis ojeras en ese dia y cómo llevaria el pelo de mal para llegar a esa situación. El dia del bautizo obviamente los volví a ver porque uno de ellos era el padre..pero tampoco me reconocieron hasta que no se puso mi madre al lado y entonces por deducción lógica llegaron a la conclusión de que yo era la Alba (almenos se acordaban de mi nombre). Mis primos no se recrearon tanto, pero sus mujeres, que sólo me habian visto en sus respectivas bodas, me dijeron lo típico: que si que aaalta estaba (normal, si tu marido mide 2 metros y mi hermano el mas bajito hace 1.90, a cuanto quieres que salga yo por genética?) y que que guaapa (mírándose de forma subjetiva, que hay que tener en cuenta que hace cuatro años no habia ni oido hablar ni del depilaje de cejas, ni del maquillaje, ni a combinar ropa, y no sabia que tirarse un pote de agua oxigenada en la cabeza no es bueno para tu pelo). Bueno almenos ya me han vuelto a ver y espero no haver cambiado mucho de aquí a que los vuelva a ver (4 años? Cinco? Por la comunión de la niña?).

Eso pasó el domingo y esa noche volví tarde a casa porque total los lunes a la universidad entramos mas tarde y es el único dia en toda la semana en que llego puntual (o dicho directamente, llego). Salí de mi casilla a las 9:30 yo tan feliz y cuando pasaba por al lado del quiosco empezé a oir sonidos de botellas de vidrio estrellándose contra el suelo. I pensé "Mira los del BCNeta son madrugadores oi", y al acabar de tener este pensamiento oí el sonido de otra botella. Mi deducción a las nueve de la mañana no es muy lúcida, pero después de escuchar ese sonido dos veces me acordé que los del BCNeta acostumbran a tener buena punteria, y que no es normal que ya fueran dos veces lo de mear fuera del tiesto. Total que me giró...y veo una botella volando por encima del quisco, y otra, y una que va para la izquierda, y otra para el medio de la carretera...y veo que un loco de la colina en calzoncillos y bambas de color no las he lavado en un año, habia abierto el cubo de la basura del Rei de la gamba y habia empezado a tirar las botellas de cristal al aire de tres en tres. Yo por suerte estaba a una distancia prudencial, pero la verdad es que aunque la cosa fuera peligroso, era una estampa lo suficientemente surrealista para ponerse a reir, y total que eso fué lo que hicimos yo y el quiosquero mientras toda la gente corria, los autobuses y los coches se desviában y los del restaurante se preocupaban por el cubo. Cuando se disponia a tirar otras tres botellitas y después de que una saliera disparada hacia la farola y rebotara, aparecieron dos motos de policia y cuál pelicula de hollywood los tios le hicieron un placaje en el suelo lleno de cristales que riete tu del rugby, y lo enmanillaron.

Eso pasó justo delante de mi casa, y se ve que tubieran mas diversión por ese dia ya que los okupas que hay en el edificio del paseo, ante su inminente desokupación y su aburrimiento crónico (siempre he tenido la curiosidad de saber que hacen durante el dia los okupas...) decidieron okupar el hotel de al lado de mi casa. Si, ese que estubo un año en obras y que tocó los coj...digo, que me provocó dolor de cabeza todo el verano. Resulta que mi madre estaba plácidamente sentada en el sillón y empezó a escuchar gritos. Y cómo parece que no tenga sentido de la prudencia bajó a la calle y se encontró con los okupas delante del hotel y dos mas en el balcón de la quarta planta, que lanzaron una pancarta con uno de sus lemas. Mi madre entró al hotel para avisarles que tenian a dos inkilinos nuevos de gratis y resulta que no sabian nada. La policia tardó bastante en venir y no me extraña, ya que les deberia resultar un poco raro que les llamaran con una diferencia de una hora para ir al mismo sitio, ya que los cubos del friki de la botella se encontraban delante del hotel.
No es la primera vez que tenemos a personajes de ésta índole por allí. Hace dos años habia un tio que se dedicaba a amenazar a las mujeres por la calle con matarlas (creo que era un maltratador frustrado o algo) y durante tres años una chica de aspecto eslovaco se paseava cada dia por las calles borraxa como un cubilete y con una xibeca en la mano.

7 de mayo de 2007

Momentos que da la vida.

En los últimos días (en concreto des del sabado por la tarde) en mi vida estan pasando cosas fuera de lo común, entendiendo estos hechos extraordinarios como cosas que no sean tener que correr todas (eh, TODAS) las mañanas para que no se me escape el autobús, perder billetes de 5/10/20 euros sin ninguna razón inexplicable, tener toda la ropa en el suelo de mi habitación en vez de en mi armario (es que como lo ordeno por orden crómatico y de corto a largo necesito tiempo, que no tengo) o que haya confundido dos veces el Dni al entregárselo a los porteros de las dicotecas, dando el caducado de un amigo mio que me quedé de recuerdo, con lo cuál se les queda una cara que...bueno digamosle peculiar.
La memoria a corto plazo brilla en mi por su auséncia, así que cuando me ocurren cosillas de estas pienso en ellas un momento...y después me olvido, hasta que mi padre me pregunta porque le estoy volviendo a pedir dinero o me pregunto porque llego tarde otra vez a la universidad.
Pero en fin, la vida de vez en cuando te brinda momentos que se salen de lo común...
El primero fué el sábado por la tarde, cuando fué al aniversario de una amiga mia que vive en uno de los llamados pueblos en el culo del mundo de Catalunya. A la mujer en cuestión la veo dos veces al año (y eso en buenos años) y aunque cuando la saludo me hago la pregunta de si seria bueno que le explicara lo que ha sido de mi vida en los seis meses en los que no nos hemos visto o si eso resultaria muy largo y seguramente me dejaria la mitad de cosas, resulta que al cabo de cinco minutos, cuando nos ponemos a hacer nuestra actividad principal que es colocarnos delate del piscolabis con un plato a punto para que nadie se nos acabe la llangonissa yo ya me he olvidado de la pregunta y los temas de los que hablar ya salen solos. Tiene el don de hacerme hablar de todo, lo cual es una gran cosa, ya que aunque mi profesora de Economia del bachiller opinara que seria bueno para el mundo ponerme un esparadrapo en la boca, no acostumbro a hablar de temas profundos, pero con ella lo hago. Le regalé un ramo de rosas blancas (compradas en la rambla, a cuatro euros la rosa...pobres guiris, me dan pena al ver como los estafan) y una vela perfumada, ya que parece que haga coleccion. O quizás se deba a que es previsora, porque al vivir en medio de la montaña los cortes de luz deben ser frecuentes y con las 500000 velas de su habitación iluminadas entonces eso debe parecer el campo del barça. Y ella, como no tenia ninguna de sus pulseras hand made a mano para darme, me regalo un ramo de rosas, "porqué sí, que tu las drogas a base de aspirinas y te duran mas que a mi" que sospecho se las habia regalado el novio haria una semana.

Al día siguiente tenía el bautizo de mi sobrina (por parte de primo). No la había visto nunca, ni tan sólo en el hospital porque ese dia trabajaba, pero que moooonaaaaaaaa que es!!!!!!!!! Unos ojitos...Y mas guapa...Ya se que a los niños todo el mundo los llama guapos, pero es que ella lo és de verdad, que tiene cinco meses y esta muy mayor y muy espabilada, que cuando le hize la foto que aquí os pongo se me quedó mirando la camisa roja que llevaba, y entonces se miró ella el vestidito rosa, se lo cogió...y me volvió a mirar la camisa roja, y así estubo un buen rato mirando las dos prendas de ropa. Nada, que la veo como futura consumidora de tintes para volver el pelo rojo Dior, mas o menos como lo llevaba yo hace tres meses.
Se llama Andrea, y os recomiendo que agrandeis la foto para verle los ojitos azules que ninguno de mis hermanos, ni mis primos ni yo hemos conseguido.

Por cierto, el bautizo duró quinze minutos, y al párroco le dió tiempo de Bautizar a quatro niños, uno de los cuáles se llamaba Cayetano. Así que no quiero imaginarme cuanto duraran los bautizos por lo civil.

Faltan dos cosillas mas para explicar, pero mi Wii contractura del hombro se resiente...así que lo dejo para otro día, que no vendrá de 48 horas.

5 de mayo de 2007

Quien madruga...

Es porque es un vago/a que tiene cosas pendientes que hacer de otros dias y al querer dejarlo todo para el último minuto ha de aprovechar el dia des del primer minuto.
Antes de pasar al tema principal queria aclarar que tenia pensado escribir para hoy una entrada sobre mis planes vacacionales de este verano, pero los vapores del bálsamo que me he puesto para mi contractura muscular en la espalda, que me hize antes de ayer jugando al Wii sports, me impiden pensar con cohesión y coherencia.
Y bueno, cómo la frase del primer páragrafo me viene que ni hecha al dedillo, y ahora que se acercan los exámenes de junio, desde hace un mes he decidido sacar mi Lista de cosas pendientes y empezar a tachar puntos. De momento ya he cumplido el Enviar el seguro del Mac después de dos meses de comprarlo, Ir a buscar el carnet de la universidad después de siete meses y Comprar la funda para el portátil. En la lista queda aún Colgar el mural en mi habitación para poner fotos, desde hace dos años, Comprarme la targeta de memoria para el móbil, Buscar los auriculares del móbil, Devolver diez camisetas a mis amigas, Devolverle el rimmel que tengo desde hace un año a una amiga mia, empezar a escribir las entradas con el Word para poder Links y colorcillos...y una nueva y muy importante: cambiar el diseño del blog.
Si, me encuentro en ese momento en la vida de todo Bloguero/a con inquietudes y en busca del semi-perfeccionamiento, en la que me doy cuenta de que ya es hora de cambiarme el diseño este de mierda que me he puesto. Si tubiera mas concimientos de informática (y si supiera mas inglés, y si me tocara la lotería, y si fuera mas ordenada..demasiados "Si" tengo en mi vida), pues a lo mejor me ponía a aprender el complicadillo mundo del XHTML, pero como por no saber no sabia hasta hace un més que apretando Ctrl+C/V podías cortar y pegar de forma rápida, entendedme si os digo que en las próximas semanas es posible que cada vez que entréis aquí esto esté de un color diferente. No es una buena medida de Marketing, ya que un cambio de imágen en cualquier producto/blog que se precie implica que ni tu mismo estás claro de que es lo que vendes, porque no eres capaz de encontrar una imágen que lo caracterize. Quizás me ponga esta noche por allí las tres de la mañana, que últimamente estoy muy nocturna. Y si mañana este blog ya no está entre nosotros, no es que lo haya eliminado por una crisis psicótico-informática de las mias, sino porque probablemente haya clicado encima de un icono que no deberia clicarse durante my búsqueda del diseño ideal. Informados quedáis.

Claro que cómo le dije a la Lore, si todos encontrásemos nuestra plantillita perfecta creo que el mundo pararía de girar.

3 de mayo de 2007

Frikis by Google I

En este vida una no sabe lo que se pierde hasta que lo ve con sus propios ojillos. Claro que el que se pierde debe de ser google por enviar a inocentes usuarillos de Internet que buscaban cosas que seguro que no encuentra aquí, hasta mi página web. Pero en fin el Señor Google sabrá lo que hace y quizá en una de estas inútiles busquedas uno de los usuarios se encandila de mi diseño Bloguero (ehem) y el interesante contenido de mis textos (doble ehem) y lo convierto en un usuario recurrente que pase a engrosar las filas de mis estadísticas.
I después de esta pequeñita introducción eh aquí las búsquedas del pasado més:

-Aquellas Fiestas Universitarias.
Que tiempos aquellos no? Fines de semana de cuatro dias, borraxeras, amistades exas en una noche, viernes de clases inútiles porque no te enteras de nada, fotografias que no sabias que te habian echo, tangas en la cabeza, resacas interminables...

-Proveedor Sandwich Starbucks
Miralo el! Ya queria saber que proveedor era el encargado de repartir los deliciosos bocadillos del Starbucks por sus tiendecillas para poder pillarlos el a precio de comercio y despues revenderlos en la playa verdad??? Pues no! Si eso fuera posible ya lo habria echo yo para poder tener cada dia deliciosos sandwichs de pabo en pan de arandanos en mi nevera y poder empezar el dia con felicidad y energia!!

-telefono de universidad de aruba
El nombre de mi Blog (que ya contaré algun dia la historia. Es cutre como ella sola) esta propiciando muchas búsquedas hacia aquí...Muahahahahahahahahahahaha. En este caso vemos a un possible profesor de la universidad de aruba que ante la imposibildad de poder ir a hacer clase un dia por problemas con el coche, y como encima se habia quedado sin cobertura porque estaba en medio de las montañas, tubo que ir corriendo a un cibercafe para buscar el teléfono.

-bollicao dokyo blog
....
Tio, en serio, como quieres que haya un blog del bollicao dokyo??????? Es un pastelillo simple copiado de la seria mitica del doraemon!! No es ni original!!!!!! (Alba pone "bollicao dokyo blog" en el google para ver si sale el blog en cuestión, no sea que por dejarse llevar por un ataque de perplejidad la cague y quede cual pardilla. No, no sale nada, pero en muchos blogs comentan algun momento de su vida donde se han comido un bollicao dokyo)

-(Busqueda que me dejo perpleja) Hentai
Ummmm no deberia haverlo puesto porque ahora todos los salidorros que busquen este manga mmm diferente a los demás por decirlo de alguna forma, vendran a mi. Pero en fin, fue la primera busqueda que tube, y teniendo en cuenta que nunca he puesto esta palabra aquí (creo, pero ya se sabe que el subconsciente es muy traicionero) la verdad es que me la cara un poco ô_O.

-w w w . examenes mal echos . com
No se si considerar mas ofensiva esta búsqueda o la anterior. Recuerdo una profesora del bachillerato que debia hacer los examenes en sus noches de copas. El resultado era un examen de comptabilidad donde el balance de situación no quadraba. Eso provocaba muchos dolores de cabeza y que las calculadoras recibieran ostias por doquier (las teclas son acolchaditas y si la pegas no te haces daño en la mano, a diferencia de pegar en la mesa.) Como el primer examen desquadrao estubo en 1º de btx i la asignatura seguia en segundo, la parte positiva fue que los años siguiente cuando no me quadraba el balance, iba a la profe para decirle que eso no quadraba por ningun sitio, y como le deberia caer bien o algo pese a que en su clase me ponia a imitar los conjuros de Harry Potter cogiendo un lapiz y apuntando a un papel, al cual bufaba cuando decia las "palabras magicas" para que pareciera que eso volaba, ella me cogia y me repasaba el examen, y me decia donde me habia equivocado.


-tipo de comidas tipicas de aruba
Lo mismo de antes. Resulta que aruba, lejos de ser una isla de mierda que mide igual que la nueva isla de supervivientes (ma o menos), ahora tiene universidad y gastronomia! Bueno ehem...acabo de ver por el google analythics que tengo bastantes visitantes de Aruba, concetamente de...un momento que hago copiar i pegar porque el nombre tiene delito...oranjestad. Retiro lo de isla de mierda por: isla paradisiaca con unas playas que pa que y que ya nos gustaria tener aquí en Barcelona donde estan llenas de mierda y de guiris (guiris de mierda en algunos casos que se ponen a jugar a volley como si estuvieran en su campus universitaria americano de 200 m quadrados y no tuvieran a nadie a su alrededor a quien darle en toda la cabeza cuando pasaba por allí)

-Bearuba: Puse Bearuba en el google y me tronché con una de las entradas. Sale una parte del texto de un foro, donde un señor comenta que se hizo una placa del coche (En EEUU se pueden customizar en vez de poner numeros o letras como aquí) donde ponia Bearuba: un acrónimo de Bear, el nombre de él, y Aruba, su obsesion ¿?. Se ve que el hombre se casó alli y cual fan de las playas de agua cristalina quiere irse a vivir a ese paraiso (no he podido comprobarlo, pero creo que es paraiso fiscal en parte)