23 de marzo de 2007

De Historias y Desventuras.


Una de las características de mi universidad es que no se encuentra precisamente en el centro de Barcelona, sino más bien a 30 km de tiro de piedra en línea recta des del Tibidabo. Y seguramente a los gobernantes de aquella época en la que se construyó, en la que aún no habia empezado el boom urbanístico y que debían de tener el bolsillo muy flojo, compraron mas terreno del que verdaderamente necesitaban para construir su proyecto de universidad. Claro que como dice el refran es mejor que sobre que no que te falte, así que para no tener que hacer engorrosos trámites de venta de tierras y burocracismos varios, decidieron que lejos de que aquel proyecto se convirtiera en un fracaso por unos cálculos mal echos en un dia de resaca, fuera un precedente para las universidades españolas, construyendo así una universidad que tenía mas hectáreas de bosque que no de Facultades.
Bueno, no se si realmente la história de porque mi universidad tiene mas pinos que alumnos será esta. Muy segura y probablemente no. Pero el proyecto prosperó y se construyeron las primeras facultades. No son muy dificiles de distinguir de las construidas recientemente: la arquitectura es rollo futurista Star trek, de colores grises, el interior tampoco es que sea la alegria de la huerta y cuando llueve parece que las hayan pintado los del pabellón de psiquiatria de la Vall d'Hebron por el color deprimente que presentan.

Esto la convierte, mas que en un campus de estudio, en una juerga universitaria continua, ya que no es muy dificil que en un dia de solecito y calor, la hierba verde que se encuentra delante de los morros de la salida de tu facultat (bueno, basicamente en toda la universidad, es como si nos estuviera invadiendo), te llame poderosamente mediante el grito de la naturaleza y te incite a sentarte en su mullida superficie y asi poder disfrutar de un momento de relajación y desestres que tanto impera en estos tiempos de parciales y trabajos. Y bueno a eso tambien hay que unirle los 50000 bares que hay, que también son fuente de relajación si el tiempo esta demasiado fresquito para poder disfrutar de un momento Herbal.

Pero claro, 30 km desde Barcelona son muchos quilómetros para un barcelonés (acostumbrado a coger el metro o directamente a tenerlo todo al lado de casa), y para mucha gente eso ya representa un mundo. Entendiendo el concepto de "mundo" como viaje en Ferrocarril a las 8 de la mañana, cuando aún no eres personas y has de soportar, en muchos casos, niños pequeños quejándose porque la madre no está haciendo los coros de la canción del festival de primavera.
A algunos eso los frenara a venir. Pero a mi me encanta.

Porque me encanta sentarme en el suelo, y ponerme a leer el diario, y escuchar conversaciones ajenas interesantes, o a un grupo de 1ro de Biologia quejándose de su profesor (y quien no ?), o debates sobre los usos y desusos de la campana de Gauss. Y que a partir de Las planas le toque el solecito al tren y que eso parezca mas una excursión con los boy scouts que el paseillo hasta la universidad.
Claro que el sistema Ferrocarril es un poco complicado, sobretodo si lo coges en plaza Catalunya y a primera hora de la mañana, ya que la probabilidad de equivocarte de tren es de un 20%, dependiendo directamente de tu grado de despertar mental. Bien, yo ya llevo un 10% de la cuota cumplida. Resulta que la via en la que sale el S55 hacia U.Autónoma es algo así como la vía comodín. Y claro una se mete en el primer tren que pilla de esa via pensando que coges el tren correcto porque la pantalla marca que a las 08:17 pasa el tuyo y son las 08:10 y cuando estás ya concentrada en la lectura del diario te das cuenta que la luz parpadeante que marca el recorrido está en la línea lila, y que tu recuerdes lo correcto es que parpadee la azul. Nah, que t'has equivocao de tren y has cogido el de las 08:12 que casualmente salia de la misma via. Algún dia creo que chocaran. Si te das cuenta a tiempo (antes de salir de Barcelona), puedes remendar el error bajándote a la siguiente parada y coger el que tendrias que haber cogido originalmente si no se te fuera tanto la olla. O si no te das cuenta cuando empiezas a pasar por campos de trigo y estas rodeada de niños con un uniforme escolar de color rojo morao que no te suena haver visto en tus 6 meses de recorrido de ferrocarril que llevas. Encima esa mañana mis neuronas no iban lo que se diga muy despiertas, y es el primer dia que habia intentado dormir en posición doctor me toi dejando las cervicales (acto imposible, ya que al lado tenia a los del colegio jugando al Magic en plan mafia rusa). Por cierto en la parada de Sant Cugat tienen chorros de aire caliente en la entrada de la estación. De lo que se entera una en sus excursionas matutinas...Pero milagrosamente llegué a la hora a clase (y eso de que una vez en la Facultat me equivoqué de clase).

Y porque mi profe de Mates va con camiseta de tirantes y bufanda?? Que pasa, que en grecia no tienen ropa de entretiempo??

5 comentarios:

JB dijo...

"30 km desde Barcelona son muchos quilómetros para un barcelonés"

Jajaja cierto, desde que estoy en la uni me hace gracia ver como a los que viven en Barcelona cualquier cosa le parece lejos, normalmente.

También me sorprende la rabia que le da a la gente perder el metro, cuando a los 3 minutos pasa otro... juas, a mis queridos trenes de cercanías de uno cada media hora (y si tienes suerte) me los llevaba yo... xD

(Igual sale dos veces el comentario este, que la conexión ya me está haciendo cosas raras...)

Lorena dijo...

jajaja alba estas fatal!!! lo fuerte no es que te equivoques de tren...lo fuerte es que te des cuenta al cabo de media hora , dos paradas despues de san cugat!! si esk...no puedes salir de casa sin tu chute de cafe...te lo tngo dixo!!! Y pa rematar te equivocas de clase...jajaja

Anónimo dijo...

30 km son mucho para un barcelones y para cualquiera...u facultad siento decirte, esta en el culo del mundo, aunq solo por la foto w has puesto invita a ir...lo q dudo esq la gente con este tiempo entre mucho a clase... :p

saludos!

Anónimo dijo...

La verdad es que yo tengo suerte de vivir a 20 minutos en bus de la facultad, porque sí que conozco el caso de muchas personas que tienen que perder hasta hora y media por desplazamiento, y bueno, cuando eso es todos los días y dos veces... ¡¡¡se hace un poco pesado!!! Pero como tú bien sabes, hay entretenimientos para que el trayecto no se haga tan tedioso, jejeje.

Un besitooo

Anónimo dijo...

Albeta! me passat pel de la Lore i ara pel teu, perke no t'em posis gelosa! xDDDDD

Tia, k fas ekivokan-te de tren i donar-te compte tant tard? aix aix!!!

I la herba de la UAB està molt bé però si u analitzes bé és un engany. Durant l'hivern no hi podem estar xk fa fred i kuan comença fer calor no hi ha temps x fer el gos perquè hi han els exàmens finals i a més hi venen tots els bixus i et piken (x no parlar de sie ts alegic al polen o algu d'això, k no és el meu cas però és un possibilitat).

Està bée ehh això dels blogs! però tenir un fotolog i un blog és molt friki! xDDDD

Apali, m'envaix a fer-me una amanideta! jajaja

Deuuuuu! petons!