30 de abril de 2007

Fiebre After-Sun

Yo no se si os habreis dado cuenta que este año en la television han aparecido, juntamente con los anuncios de los productillos destinados a parecer una silfide con el biquini puesto (cuando lo único que has de hacer para que no se fijen en tu michelin cervecero es irte a una playa dónde haya la fama de que las chicas hagan topless), los de auto-bronceador. El año pasado ya habían unas quantas marcas que se anunciaban por television, pero la cuota de este año llega a la misma cantidad que la de los anuncios de juguetes para Navidad a partir del més de Agosto.

Si no os habiais fijado no os preocupeis, eso demuestra que teneis otra actividad en la vida mucho mas provechosa e interesante (y sobretodo inteligente) que yo, que la de esperar pacientemente a que empieze algún programa y tragarse toda la parrila anunciativa. Yo aún mantengo la esperanza de que esta información inútil que recojo dia a dia y que mi cebero almacena quitandole espacio para cuando he de estudiar en los exámenes finales, me sirva para algún dia ganar algún programillo rollo Todos contra cien o Saber y ganar. La verdad es que tampoco he contado los anuncios por hora, ya que seria pasarse un poco de friki y siempre me salen cosas importantes que hacer durante las pausas publicitarias como ir corriendo hacia al baño antes de que vaya mi padre o ir a ordenar mi habitación para que mi madre me deje salir a la noche, pero oigo igualmente los anuncios a través de las puertas y paredes de cartón piedra de mi casa, y cuando has oido la oración "y te broncea de forma gradual" unas 20 veces y todas de marcas distintas pués...empieza a preocuparte esta fiebre bronxeadora.

Quizás el futuro de los cosméticos consistirá en un All-in-one que adelgaze,ponga morena y encima prevenga la flacidez todo a la vez, y así las mujeres preocupadas por su imagen no cogeran una contractura en la muñeca de tanto aplicarse cremas, o si no cuando llegue a empresaria algún dia, d'aquí diez años, cuando me saque todas las asignaturas de la carrera, haga el Erasmus, tenga idiomas, y voz y voto en mi empresa y en caso de que a los de Marketing no se les haya ocurrido aún, lo propondré yo y así me forro y me convierto en la nueva Gates de la cosmética (aunque el tema no me apasione lo más mínimo y lo mio sean las finanzas, pero ya se sabe que la pela es la pela).
Pero después de seis meses de clases sobre economia, relaciones de agencia, corbas de demanda y de oferta, lieces matemáticas varias y de comprender la complejidad del mundo y de lo que nos rodea, y de lo que se complica la gente, quizás todos tendríamos que volver a lo simple, a dejarnos de complicaciones y de paso de autobronceadores, que no es mas que un paso mas en la lista de cosas inutile que una puede hacer a lo largo del dia, porque caminando por la calle una ya se pone morena y no es necesario perder tiempio ni dinero en cosas inútiles que uno puede conseguir y que dudo mucho de que a los demás importe demasiado.
Y después decimos que nos falta tiempo y dinero.

6 comentarios:

Lorena dijo...

Lo mejor es cuando la gente se aplica autobronceador rapido de ese para ir a una boda, y al otro dia aparece con la cara llena de manxas marrones por no haberse aplicado la crema bien jajaja

JB dijo...

Frase impagable de una amiga mía:

"¿Pero qué mierda de crema auto-bronceadora es ésta... si es de color blanco?

Anónimo dijo...

me parece que no lo has escuchado atentamente: que te broncea gradualmente!! ante eso que mas se puede pedir...

Anónimo dijo...

El culto excesivo al cuerpo debería ser delito, ea, ya lo he dicho, jajaja.

Un besoooo

Alba. dijo...

Por cierto me olvidado de poner un encontronazo que tube con los auto-bronceadores, i quizas por eso les tengo tanta mania...
En segundo de btx tenia una muestra de autobronceador de esos en toallita (que no tenia color i son traicioneras, asi que Dr.JB tu amiga en parte tenia una buena intuicionXD)
Ya me la habia puesto una vez y me quedo a rayas, asi que esta vez para que no quedara marca me lo extendi bieeeen en toda la cara y no me la toque en 4 horas....
Bien la mañana siguiente, me siento en clase, y aparece un amigo mio que me mira, se asusta i dice:
-Dios tia creo que no tas puesto las gafas o algo pero tas metido mucho maquillaje.
Hay fotos i todo i parecia el Sr. Valentino y su moreno naranja...por suerte duro dos dias gracias a mi lavado de cara cada quinze miutos.

Asi que en realidad el Sr Surrealista tiene razon i mejor que te morenizen gradualmente que no...bueno, que parezcas una naranja en dos dias.
I Laura si el culto excesivo fuera delito los ayuntamientos se forraban XDDD.

Por cierto Lore la proxima semana tengo un bautizo i no me pondre bronceador algunoXDD

Anónimo dijo...

Cada vez la gente tiene menos tiempo para ir al playa y el sol cada vez se vuelve más amenazante por sus efectos nocivos, pero nadie quiere renunciar a lucir un saludable tono, por ello supongo que cada vez más se venden estos productos.
Un abrazo!