9 de mayo de 2007

My lovely Frikis

Visto que no gustan las historias enternecedoras sobre bautizos y criajos, segun muestra mi contandor del Analytics que ha registrado 2 visitas entre lunes y martes, estad tranquilos que los relatos de hoy van de Okupas y Locos de la colina que poblan mi barrio.
Bueno, ahora que lo medito mejor...es possible que por cuarta vez consecutiva el Analytics haya decidido tomarse unas vacaciones, porque teniendo en cuenta que yo entro una mediana de diez veces por día esto deberia haver quedado contabilizado, y mas si fué desde otro ordenador...pero en fin, da igual, la humanidad nunca ha destacado por su compasión hacia los delicados ojitos de un niños recién nacido, y mas los bloguers, que somos los únicos que estamos en posesión de la verdad y sabemos que en realidad en esas pequeñitas cabecitas en crecimiento se va almacenando dia tras dia información sobre nosotros y nuestros actos, con el fin de que cuando se vaya haciendo mayor el niño aprenda de nuestras costumbres y hábitos, para al fin, después de años y años de concienzuda recopilación de información aprovechándose de que gracias a su imagen tierna y adorable la gente no los ve como un peligro en potencia,descubrir qué es lo que anhelamos, qué mueve al mundo, para más adelante apoderarse de él y acabar dominandolo.
Y eso señores NO puede ser, que la lista para ser dominadores del mundo ya es muy larga y hay muy poco territorio.
Cómo mucho llegaré a un pacto con Mireia o el novio de la Lore para dividirnos el territorio en tres, como en 1984 de George Orwell, y crearemos un falso ambiente de guerra y crispación para que la gente nos adore (Risa maligna que mejor no sea transcrita).

Dejando el tema de los futuros bebes dictadores y antes de explicar los emocionantes actos que vivió mi barrio el lunes, comentar una cosa mas del bautizo del domingo.
Resulta que mis padres no tienen lo que se diga mucha vida social familiar. Mi madre de vez en cuando va a visitar a sus tias, y mi abuela viene a casa de vez en cuando (única vez en que arreglo mi habitación, y mi abuelita a cambio me da dinerillo), y lo de mi padre ya es enfermizo, que si ve a sus tios es porque mi madre le obliga a llamar para navidad. Vamos que a algunos familiares (como mis primos) hace bastante que no los veo, y en concreto mis primos por parte de tio materno hacia 4 años que ni los veia. La cuestion es que ellos ya son mayorcitos y en cuatro años no han cambiado mucho. Los vi por la feria de Franquicias...pero ellos no me reconocieron a mi, con lo cual entré en toda clase de pensamientos preocupantes sobre cual sería la profundidad de mis ojeras en ese dia y cómo llevaria el pelo de mal para llegar a esa situación. El dia del bautizo obviamente los volví a ver porque uno de ellos era el padre..pero tampoco me reconocieron hasta que no se puso mi madre al lado y entonces por deducción lógica llegaron a la conclusión de que yo era la Alba (almenos se acordaban de mi nombre). Mis primos no se recrearon tanto, pero sus mujeres, que sólo me habian visto en sus respectivas bodas, me dijeron lo típico: que si que aaalta estaba (normal, si tu marido mide 2 metros y mi hermano el mas bajito hace 1.90, a cuanto quieres que salga yo por genética?) y que que guaapa (mírándose de forma subjetiva, que hay que tener en cuenta que hace cuatro años no habia ni oido hablar ni del depilaje de cejas, ni del maquillaje, ni a combinar ropa, y no sabia que tirarse un pote de agua oxigenada en la cabeza no es bueno para tu pelo). Bueno almenos ya me han vuelto a ver y espero no haver cambiado mucho de aquí a que los vuelva a ver (4 años? Cinco? Por la comunión de la niña?).

Eso pasó el domingo y esa noche volví tarde a casa porque total los lunes a la universidad entramos mas tarde y es el único dia en toda la semana en que llego puntual (o dicho directamente, llego). Salí de mi casilla a las 9:30 yo tan feliz y cuando pasaba por al lado del quiosco empezé a oir sonidos de botellas de vidrio estrellándose contra el suelo. I pensé "Mira los del BCNeta son madrugadores oi", y al acabar de tener este pensamiento oí el sonido de otra botella. Mi deducción a las nueve de la mañana no es muy lúcida, pero después de escuchar ese sonido dos veces me acordé que los del BCNeta acostumbran a tener buena punteria, y que no es normal que ya fueran dos veces lo de mear fuera del tiesto. Total que me giró...y veo una botella volando por encima del quisco, y otra, y una que va para la izquierda, y otra para el medio de la carretera...y veo que un loco de la colina en calzoncillos y bambas de color no las he lavado en un año, habia abierto el cubo de la basura del Rei de la gamba y habia empezado a tirar las botellas de cristal al aire de tres en tres. Yo por suerte estaba a una distancia prudencial, pero la verdad es que aunque la cosa fuera peligroso, era una estampa lo suficientemente surrealista para ponerse a reir, y total que eso fué lo que hicimos yo y el quiosquero mientras toda la gente corria, los autobuses y los coches se desviában y los del restaurante se preocupaban por el cubo. Cuando se disponia a tirar otras tres botellitas y después de que una saliera disparada hacia la farola y rebotara, aparecieron dos motos de policia y cuál pelicula de hollywood los tios le hicieron un placaje en el suelo lleno de cristales que riete tu del rugby, y lo enmanillaron.

Eso pasó justo delante de mi casa, y se ve que tubieran mas diversión por ese dia ya que los okupas que hay en el edificio del paseo, ante su inminente desokupación y su aburrimiento crónico (siempre he tenido la curiosidad de saber que hacen durante el dia los okupas...) decidieron okupar el hotel de al lado de mi casa. Si, ese que estubo un año en obras y que tocó los coj...digo, que me provocó dolor de cabeza todo el verano. Resulta que mi madre estaba plácidamente sentada en el sillón y empezó a escuchar gritos. Y cómo parece que no tenga sentido de la prudencia bajó a la calle y se encontró con los okupas delante del hotel y dos mas en el balcón de la quarta planta, que lanzaron una pancarta con uno de sus lemas. Mi madre entró al hotel para avisarles que tenian a dos inkilinos nuevos de gratis y resulta que no sabian nada. La policia tardó bastante en venir y no me extraña, ya que les deberia resultar un poco raro que les llamaran con una diferencia de una hora para ir al mismo sitio, ya que los cubos del friki de la botella se encontraban delante del hotel.
No es la primera vez que tenemos a personajes de ésta índole por allí. Hace dos años habia un tio que se dedicaba a amenazar a las mujeres por la calle con matarlas (creo que era un maltratador frustrado o algo) y durante tres años una chica de aspecto eslovaco se paseava cada dia por las calles borraxa como un cubilete y con una xibeca en la mano.

4 comentarios:

JB dijo...

Joder, qué agresividad, tirando botellas al aire... que sí, que todos entendemos que las palomas dan por culo, pero hay mejores formas de intentar deshacerse de ellas...

Lorena dijo...

jajajaj y yo me quejo de mi barrio, pero el tuyo... por cierto, no creo que el Guille comparta la conquista del mundo con vosotras jajajaja

Es la primera vez que escucho eso de que okupas ocupan hoteles, que cosa mas rara y encima los de recepción ni se enteran...

Anónimo dijo...

OMG!! yo veo al hombre de las botellas y busco un lugar donde no me pueda dar para poder reirme agusto.

Joer como está la gente de pilla´. Esto es un caso típico para "Los Hombres de Paco". Narcotizaje e infiltración!! jajaja

Besitoss!!

Alba. dijo...

Dr JB: jajajajaja mira, no des ideas, que hace un año el ayuntamiento puso veneno para que las palomas pasaran a mejor vida, pero el veneno resultó de efectos retardados...y a una se le ocurrió palmarla cuando estaba encima una farola. Y a que no adivinas quien estaba debajo la farola? Pues eso, mejor deja al ciclo vital en paz y que las palomas se apañen con las gaviotas.

Lorena: Pues si, la verdad es que mi barrio tienes bastantes perlas, pero como es muy pueblo no sale de aquíXD. Y los okupas, ya se sabe, el aburrimiento...

Cadizfornia: Lo fuerte es que yo pase por al lado del hombre, porque el qiosco no esta muy lejos de la zona del crimen, y ni me enteré de que habia alguien con taparrabos a mi lado. Si yo creo que los guinists de la serie tambien viven en un barrio divertido o algo asi...